La mayoría de los trámites que se realizan en Afore Coppel exigen como requisito principal tener el expediente de identificación y biométrico actualizado, esto para tener un mejor control de los usuarios.
Si cambiaste de residencia, tienes nuevo número de teléfono o detectas que tu registro en Afore Coppel tiene una información errónea es importante que modifiques los datos de tu cuenta individual de ahorro para retiro.
Los datos que se pueden modificar son: nombre, CURP, RFC, nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico.
¿Cómo actualizo mis datos en Afore Coppel?
Para actualizar tus datos en Afore Coppel debes acudir directamente a cualquier módulo de atención del país y presentar la documentación requerida. En forma general exigen:
- Solicitud de corrección.
- Documento de identificación oficial vigente con foto.
- Si es menor de edad presentar acta de nacimiento e identificación de representante o tutor.
Dependiendo de la modificación que se vaya a realizar debes presentar la documentación, por ejemplo:
- Si quieres cambiar nombre, CURP, fecha y lugar de nacimiento, sexo o nacionalidad: Presentar documento probatorio.
- Para cambiar RFC: Presentar Cédula de Identidad Fiscal o Constancia de RFC emitidas por el SAT.
- Modificación de domicilio: Presentar comprobante de domicilio vigente.
En el caso de los beneficiarios, también pueden hacer modificación de datos sólo deben dirigirse al módulo de atención y consignar la siguiente documentación:
- Acta de defunción
- Documento de identificación oficial vigente del beneficiario
- Resolución, concesión de pensión.
El plazo estimado para que Afore Coppel realice la modificación de la información es de 10 días hábiles.