Saltar al contenido

¿Afore Coppel es bueno? lo positivo y lo negativo de este fondo de pensión

Si quieres afiliarte por primera vez o traspasarte a Afore Coppel, en este post podrás conocer los comentarios de los usuarios, así como lo bueno y lo malo de este fondo de pensiones.

¿Afore Coppel es bueno?

Afore Coppel tiene como función administrar las cuentas individuales para el retiro de los trabajados que estén afiliados con el fin de lograr la mayor rentabilidad y asegurarles una pensión al retirarse de su vida laboral.

En caso de que estés buscando una Afore para afiliarte por primera vez o por traspaso, Afore Coppel es una excelente opción. Para ayudarte en tu elección te traemos información que te orientará sobre la calidad de servicio que ofrece este fondo de pensiones.

Comentarios de los usuarios sobre el Afore Coppel

Uno de los aspectos a tomar en cuenta cuando se está por elegir una Afore es conocer comentario de sus afiliados, así se puede tener una visión más clara de la calidad de su servicio. A continuación traemos para ti algunas opiniones positivas y quejas que hemos recopilado de usuario sobre Afore Coppel

Opiniones positivas

Al consultar los comentarios de los usuarios sobre el Afore Coppel se pudo observar un alto porcentaje de opiniones positivas, entre las que destacan:

  • “Hace años cambié mi Afore a Coppel y fue la mejor decisión, tiene buena atención y las veces que he realizado trámites no he presentado inconvenientes”
  • “Lo mejor de Coppel es que puedo controlar mis aportes y hacer solicitudes fácilmente a través de su App”
  • “Cada vez que tengo dudas con mi estado de cuenta o por trámites que tengo que hacer realizo preguntas por las redes sociales de Afore Coppel y al instante obtengo respuesta”

Quejas de Afore Coppel

Al revisar las opiniones de los usuarios de Afore Coppel se pudieron encontrar quejas relacionadas con su rendimiento y el tiempo en que tardan en tramitarse los retiros, tanto parcial como total. Destacan las siguientes:

  • “Siento por Afore Coppel que le haya sido denegada la comisión que se cobra por la administración de las cuentas de cesantía y vejez, pero es la mejor decisión, sobre todo por el bajo rendimiento que ofrece”
  • “Tengo una queja hacia el personal de atención de Afore Coppel ya que me tienen engañado que no puedo retirar mi Afore por desempleo, me envían al ISSSTE diciéndome que ellos me darán los recursos”
  • “Tramité mi retiro parcial por desempleo, cumplí con todo lo exigido, tengo el retiro autorizado y aún nada que obtengo mi depósito.

Lo bueno del Afore Coppel

Entre los aspectos en que Afore Coppel destaca se pueden mencionar:

  • Tiene diversos módulos de atención ubicados en el país.
  • Cuenta con personal ampliamente capacitado para administrar los recursos de la cuenta individual.
  • Ofrece asesoría personalizada a sus afiliados a través de diversos canales de atención, tanto físicos como digitales.
  • Pone a disposición de sus afiliados lo último en tecnología que le permite realizar fácilmente sus trámites.
  • Ofrece educación financiera a sus usuarios.

Lo malo del Afore Coppel

Entre los aspectos que caracterizan a Afore Coppel que se pueden considerar negativos si se compara con otras administradoras se encuentran:

  • Posee un rendimiento bajo en relación con otras Afore del país y 0.85% de comisión.
  • Las deducciones que se le hacen al sueldo del trabajador son muy bajas, por lo tanto si se quiere mejorar la pensión lo recomendable es realizar aportaciones voluntarias.
  • Al revisar el informe de COSAR Afore Coppel ocupa los últimos lugares en el medidor de atributos y servicios de las Afores.