Saltar al contenido

¿Cómo retirar dinero de mi Afore Coppel por desempleo?

Si te encuentras desempleado pero has cotizado anteriormente en el IMSS o ISSSTE puedes tramitar el retiro parcial de tu dinero en Afore Coppel por desempleo. Acompáñanos a conocer los requisitos que necesitarás, cómo hacerlo, la cantidad que puedes retirar y el tiempo que requiere para obtener el depósito.

¿Cómo puedo sacar dinero de mi Afore Coppel por desempleo?

Afore Coppel además de administrar la cuenta individual de ahorro para el retiro, les ofrece a sus usuarios gran variedad de servicios como el ahorro voluntario y la posibilidad de hacer retiros parciales para algunos casos determinados.

La ayuda de desempleo Afore Coppel está dirigida a trabajadores dependientes o independientes que hayan cotizado por IMSS o por ISSSTE, como una forma de subsanar sus gastos mientras encuentra otro trabajo.

¿Qué requisitos necesito para retirar mi dinero del Afore Coppel por desempleo?

Para realizar el trámite de retiro de dinero del Afore Coppel por desempleo se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 3 años registrado en una Afore.
  • Estar más de 45 días sin percibir salario.
  • Posee expediente de identificación y biométrico actualizado.
  • Tener más de 2 años cotizando en el IMSS.
  • No hacer solicitado la ayuda por desempleo en los últimos 5 años anteriores.
  • Para acceder a la modalidad A de la Ley IMSS es necesario haber cotizado 12 bimestres. En cambio, para la modalidad B es necesario tener una cuenta individual con más de 5 años de aperturado.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • En caso de ser menores de edad debe presentar acta de nacimiento e identificación oficial del representante
  • Estado de cuenta bancaria que incluye RFC y cuenta Clabe. Con antigüedad menor a 3 meses.
  • Constancia de domicilio.

Retiro por desempleo en Afore Coppel: cómo hacerlo paso a paso

Realizar el retiro por desempleo en Afore Coppel es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web e-Sar para realizar la pre-solicitud de retiro parcial por desempleo y la cita de atención en módulo.
  2. Dirígete a la oficina el día y hora asignada con la documentación solicitada y la constancia generada en la página web.
  3. ¡Listo! Afore Coppel tramitará tu solicitud ante el IMSS y obtendrás el certificado del derecho al Retiro Parcial por Desempleo y el acceso a tu dinero.

¿Cuánto dinero puedo sacar de mi Afore Coppel por desempleo?

Existen dos tipos de retiros por desempleo que determinan la cantidad a retirar, estos son:

  • Modalidad A: 30 días del último salario base de cotización con un límite máximo de 10 unidades de medida de actualización.
  • Modalidad B: El monto menor entre 90 días de salario base de cotización de las últimas 250 semanas o el 11,5% del saldo que posea en la subcuenta RCV.

Al realizar el retiro el IMSS descotará de las semanas que haya cotizada dependiendo de la modalidad elegida. Estas semanas pueden recuperarse al conseguir un nuevo trabajando a través de aportaciones a la subcuenta.

También se puede solicitar la ayuda de desempleo Afore Coppel por mensualidad, una vez recibida la primera la administradora revisará su situación laboral previo al pago de los próximos pagos.

¿Cuánto tarda en depositar Afore Coppel mi retiro por desempleo?

Afore Coppel tarda en tramitar una solicitud de retiro por desempleo en un período aproximado de 15 días.