El decodificador de Totalplay te permite disfrutar de los servicios de TV por internet que ofrece esta compañía. Sin embargo, a veces puede presentar algunos problemas que impiden su correcto funcionamiento.
Uno de estos posibles problemas es la aparición de un mensaje que dice “Safe Mode Activado” en la pantalla. Acá te explicaremos qué es el Safe Mode de Totalplay, por qué se activa y cómo puedes resolverlo.
¿Qué es el Safe Mode de Totalplay?
El safe mode o modo seguro de Totalplay es un estado en el que entra el decodificador Totalplay cuando detecta algún error o falla en el sistema.
Esto puede deberse a varias causas, como mantenimientos de la red Totalplay, retrasos en el pago del servicio, interferencias en la señal o daños en los cables o en el equipo.
Cuando aparece “Safe Mode Activado” en pantalla es probable que no puedas cambiar entre canales o incluso no poder ver ningún canal de TV. Además, será imposible utilizar las apps o entrar al menú principal.
Otro problema que puede ocurrir con tu Totalplay TV es «Buscando Servidor NTP» y con frecuencia ocurre antes de ver Safe Mode Activado.
¿Cómo se quita el Safe Mode de Totalplay?
El safe mode de Totalplay se activa automáticamente cuando el decodificador detecta algún problema, por lo que para quitarlo será necesario resolver el problema.
Si el “Safe Mode Activado” se debe a mantenimientos o fallas en la red de Totalplay, no hay mucho que hacer, aparte de reportar el problema. Pero existen algunas cosas que hacer por tu cuenta para diagnosticar la causa del problema:
- Revisa las conexiones tanto del modem (ONT) de Totalplay, como del decodificador Totalplay TV. Verifica si hay cables sueltos, mal conectados o deteriorados.
- Si tienes internet, pero no Totalplay TV, verifica especialmente el cable que une el ONT con el decodificador Totalplay TV.
- Reinicia ambos equipos (ONT y Totalplay TV) desconectando la energía, esperando 1 minuto y volviendo a conectar.
Si después de estos tres pasos, sigues apareciendo en pantalla “Safe Mode Activado” te recomendamos llamar a atención al cliente, y que puedan verificar si la causa es de la red o de tus equipos y conexiones.
Reportar “Safe Mode Activado” a Totalplay
Si has intentado quitar el “Safe Mode” de tu decodificador Totalplay sin éxito, te recomendamos llamar al soporte técnico de Totalplay y reportarlo, para que el equipo técnico encuentre una solución:
- Llama al número 800 510 0510 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
- Selecciona las opciones apropiada para hablar con un asesor.
- Explica tu problema y proporciona tus datos como cliente: nombre, número de cuenta, dirección, etc.
- Sigue las indicaciones del asesor, que puede pedirte que realices algunas pruebas o acciones con tu decodificador o modem (ONT).
Si el problema no se resuelve por teléfono, el asesor te programará una visita técnica a tu domicilio para revisar tu equipo y solucionar la falla.
Resolver el Safe Mode Activado puede tardar desde unos minutos hasta varios días, dependiendo de la complejidad del problema y de la disponibilidad del personal técnico.
¿Cómo evitar el Safe Mode de Totalplay?
Para evitar que tu decodificador entre en safe mode o se bloquee, te recomendamos seguir estas recomendaciones:
- Mantén tu decodificador y modem ONT limpio y libre de polvo. Evita colocarlos cerca de fuentes de calor o humedad y no los expongas a golpes o caídas.
- Revisa periódicamente los cables y conexiones, especialmente si están visibles y pueden ser manipuladas por niños o mascotas.
- Paga tu servicio a tiempo y mantén tu cuenta al día.
- Si tienes algún problema, comunícate con Totalplay lo antes posible.