Saltar al contenido

Portabilidad TotalPlay: como hacerla y qué necesitas

La portabilidad consiste en que conservas el mismo número de teléfono que tienes en la otra compañía cuando te afilias a Totalplay. Conoce los requisitos para realizar la portabilidad, cómo hacerla, el NIP y formato necesario, junto con el proceso para la portabilidad de Telmex o Izzi a esta operadora.

¿Cómo hacer la portabilidad de Totalplay y que necesitas?

Todo usuario del servicio de telefonía fija o móvil tiene el derecho de cambiar de operadora telefónica, según lo establecen las normativas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Si deseas portar tu número a TotalPlay, por sus excelentes precios, calidad de servicio y variedad de planes que ofrece, puedes tramitar la portabilidad numérica cuando lo desees, siempre y cuando cumplas los requisitos.

¿Qué tener en cuenta al realizar la portabilidad Totalplay?

  • El proceso de portabilidad no puede comenzar hasta que tu servicio telefónico Totalplay esté ya en funcionamiento.
  • El servicio telefónico de Totalplay debe ya estar instalado y funcionando.
  • La generación del NIP de portabilidad es responsabilidad de la autoridad correspondiente y Totalplay no participa en este proceso.
  • El proceso se realiza por ti mismo a través de la página «MI CUENTA TOTALPLAY».
  • (www.mitotalplay.com.mx).
  • La portabilidad de un número móvil no se puede realizar.
  • Realizar el procedimiento de portabilidad no te exime de pagar las deudas u obligaciones contractuales que tengas con tu anterior empresa.
  • Antes de realizar el proceso de portabilidad comprueba la cobertura Totalplay en tu zona.

Requisitos para portabilidad TotalPlay

Para solicitar la portabilidad TotalPlay debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Formulario de solicitud de portabilidad debidamente llenado y firmado.
  • Carta de cancelación del proveedor anterior.

¿Cómo hacer la portabilidad a TotalPlay?

El procedimiento para realizar la portabilidad varía dependiendo si tienes el servicio activo o cancelado.

En caso de que tu servicio esté activo con otra operadora, debes realizar lo siguiente:

  1. Llamada desde la línea que deseas portal al número 051.
  2. Al recibir el código accede a la página web Mi TotalPlay e ingresa tu número de teléfono a portar y el NIP.
  3. Si cumples con los requisitos en aproximadamente 72 horas se llevará a cabo la portabilidad a TotalPlay.

Si posees el servicio de telefonía cancelado, sigue estos pasos:

  1. Descarga y llena debidamente el formato de portabilidad de TotalPlay.
  2. Solicita la carta de cancelación del servicio con la antigua operadora.
  3. Accede a “Mi TotalPlay” y adjunta en tu solicitud la documentación anterior.

En ambos casos, TotalPlay recibirá solicitudes de lunes a sábado de 08:00 a  17:00 horas. Puedes hacerle seguimiento a tu solicitud comunicándote al centro de atención al cliente.

NIP para la portabilidad de TotalPlay

Uno de los requisitos exigidos para tramitar la portabilidad a TotalPlay es tener el NIP. Este código lo puedes obtener fácilmente llamando desde la línea telefónica que deseas portar al número 051. Automáticamente recibirás una llamada o SMS con el NIP.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que puedes solicitar hasta 2 NIP al mes.

Formato de portabilidad a TotalPlay

El formato de portabilidad a TotalPlay es uno de los requisitos que debes presentar para hacer el trámite e incluye información del titular de la línea. Lo puedes descargar desde la página web de la empresa, sigue estos pasos:

  1. Accede al portal de TotalPlay  y haz clic en “Ayuda y soporte”
Ayuda y soporte
  1. En la sección “Documentos” haz clic en “Formato de portabilidad”
Formato de portabilidad
  1. Automáticamente se abrirá en formato PDF. Puedes descargarlo o imprimirlo directamente.
formato PDF

¿Cómo hacer la portabilidad a través de Mi Cuenta de TotalPlay?

En “Mi TotalPlay” a través de la página web o App puedes solicitar la portabilidad fácilmente. El procedimiento es muy sencillo, sólo necesitarás:

  • Estar registrada en la plataforma. Descarga la aplicación a través de App Store o Google Play.
  • La línea a portar debe estar activa.
  • Tener el NIP de portabilidad.

Si cumples con estos requisitos, puedes hacer el tramite de portabilidad TotalPlay desde la App Mi TotalPlay de la siguiente manera:

  1. Abre la App Mi TotalPlay
  2. Inicia sesión con tu número de cuenta y contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión”
  3. En el menú selecciona “Portabilidad”
  4. Si tienes una solicitud previa puedes ver su estatus. De lo contrario presiona Iniciar trámite
  5. Completa los datos solicitados
  6. Adjunta los documentos indicados. Presiona Enviar solicitud

¿Cómo hacer portabilidad de Telmex a TotalPlay?

Si quieres aprovechar todas las promociones que ofrece Totalplay al portar tu número, el procedimiento puede variar si tienes el servicio activo o inactivo.

Portabilidad de Telmex a Totalplay si tu servicio se encuentra activo

En caso de tener el servicio aún activo en Telmex, debes hacer lo siguiente:

  1. Marca el 051 desde tu línea telefónica Telmex para solicitar el NIP de portabilidad.
  2. Un sistema automatizado te llamará para darte el NIP de portabilidad.
  3. Introduce el número de teléfono de 10 dígitos a portar y el NIP en la página «MI CUENTA TOTALPLAY» (www.mitotalplay.com.mx).
  4. En el caso de las personas jurídicas, deben facilitar el nombre del representante legal y los estatutos o el acta notarial.

Portabilidad de Telmex a Totalplay si tu servicio se encuentra inactivo

Si ya has cancelado el servicio telefónico con Telmex, debes hacer lo siguiente para cambiarte a Totalplay:

  1. Rellena el formulario de solicitud de portabilidad con los datos del anterior proveedor, en este caso Telmex (puedes descargar el formato de portabilidad Totalplay en el sitio web de la empresa en la sección de ayuda).
  2. Ten preparada la carta de cancelación de Telmex.
  3. Coloca la carta de baja, junto con el formulario de portabilidad y la identificación oficial válida del titular, en el sitio web de «MI CUENTA TOTALPLAY» (www.mitotalplay.com.mx).
  4. En el caso de personas jurídicas, debes enviar la identidad del representante legal y los estatutos o el poder de representación).

NOTA: también puedes hacer la portabilidad de Telmex a Totalplay en cualquier sucursal TotalPlay del país siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.

¿Cómo hacer portabilidad de Izzi a TotalPlay?

Puedes cambiarte de izzi a Totalplay conservando tu número fácilmente, el trámite es totalmente gratuito, además tienes la posibilidad de acceder a variedad de promociones.

Si quieres aprovechar todas las promociones que ofrece Totalplay al portar tu número, el procedimiento puede variar si tienes el servicio activo o inactivo.

Portabilidad de izzi a Totalplay si tu servicio se encuentra activo

En caso de tener activo el servicio en izzi, debes hacer lo siguiente:

  1. Marca el 051 desde tu línea telefónica izzi para solicitar el NIP de portabilidad.
  2. Un sistema automatizado te llamará para darte el NIP de portabilidad.
  3. Introduce el número de teléfono de 10 dígitos a portar y el NIP en la página «MI CUENTA TOTALPLAY» (www.mitotalplay.com.mx).
  4. En el caso de las personas jurídicas, deben facilitar el nombre del representante legal y los estatutos o el acta notarial.

Portabilidad de izzi a Totalplay si tu servicio se encuentra inactivo

Si ya has cancelado el servicio telefónico con izzi, debes hacer lo siguiente para cambiarte a Totalplay:

  1. Rellena el formulario de solicitud de portabilidad con los datos del anterior proveedor, en este caso izzi (puedes descargar el formato de portabilidad Totalplay en el sitio web de la empresa en la sección de ayuda).
  2. Ten preparada la carta de cancelación de izzi.
  3. Coloca la carta de baja, junto con el formulario de portabilidad y la identificación oficial válida del titular, en el sitio web de «MI CUENTA TOTALPLAY» (www.mitotalplay.com.mx).
  4. En el caso de personas jurídicas, debes enviar la identidad del representante legal y los estatutos o el poder de representación).

NOTA: también puedes hacer la portabilidad de izzi a Totalplay en cualquier sucursal TotalPlay del país siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.

Formato portabilidad Totalplay: cómo llenarlo paso a paso

Para completar correctamente el formato de portabilidad Totalplay y poder cambiar tu número de teléfono a esta empresa sigue estos pasos a rellenar los campos:

  • Fecha: escribe la fecha del día exacto en que va a enviar el formulario.
  • Número secuencia: dejar en blanco.
  • Datos de usuario: marcar con una «X» el tipo de persona que sea, ya sea una persona natural o una empresa.
  • Nombre y apellido: escribir el nombre completo del suscriptor de la compañía anterior.
  • Fecha en la que se solicita que se ejecute la portación: la portabilidad se ejecutará 3 días hábiles luego de que Totalplay reciba este documento, por lo cual no espere que se haga antes de este período de tiempo.
  • Elija el tipo de servicio en el que se desea realizar la portabilidad: marcar con una «X» la opción A) «Fijo». Siempre se deberá marcar esta opción.
  • Anotar el o los números de teléfonos a ser portados: anotar claramente el número telefónico que desea portar a Totalplay, ya sea desde Telmex, izzi u otra compañía.
  • NIP: escribir el NIP que recibió al marcar 051 desde su teléfono.
  • Nombre del usuario / Representante: escribir su nombre y firmar el documento.
formato de portabilidad pdf

Recuerde que el documento deberá ser completo con letra molde. No completar los espacios vacíos con líneas o guiones. Totalplay no aceptará el formato de portabilidad con tachaduras o enmendaduras.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la portabilidad TotalPlay?

Este servicio es gratuito y se puede realizar entre líneas de la misma modalidad, es decir fijo-fijo o móvil-móvil. En el caso de las líneas de teléfono fijo sólo se pueden cambiar a TotalPlay aquellas que se encuentren en la misma zona y poseas la misma clave de larga distancia.

¿Dónde descargar el formato de portabilidad Totalplay?

Puedes conseguir el formato de portabilidad Totalplay en mitotalplay.com.mx. Para descargarlo en formato PDF haz clic en el botón de descarga que se encuentra en la parte superior derecha del menú. Descarga el formulario de portabilidad de Totalplay desde la pestaña de «Ayuda» en el sitio web de Totalplay. Luego obtén la carta de cancelación de tu antiguo proveedor y ve a «Mi cuenta Totalplay», adjunta la carta de cancelación, el formulario de transferibilidad y un documento de identidad válido emitido por el gobierno.

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad Totalplay?

En el caso de portabilidad Totalplay empresarial tarda de 1 a 5 días, y en el caso de Totalplay residencial unos 3 días.

Actualizado el 20 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?