Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña de Internet TotalPlay?

Olvídate de intrusos en tu red, TotalPlay te permite aumentar la seguridad de tu red cambiando la contraseña. En este post podrás conocer como cambiarla.

¿Cómo cambiar la contraseña de Internet TotalPlay?

Si cuentas con el servicio de internet TotalPlay es importante que cambies de forma periódica la contraseña de acceso a la red así le darás mayor seguridad y evitarás que terceras personas puedan disfrutar o acaparar la señal.

También se debe modificar la contraseña cada vez que se resetea el módem o se haya desconfigurado. Es un procedimiento sencillo que te permitirá mantener alejado a los hackers, sobre todo si colocas una contraseña con un alto nivel de seguridad.

Cambiar la contraseña de WIFI Total Play paso a paso

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cómo cambiar contraseña de mi modem Totalplay? Es muy sencillo, va a depender principalmente del modelo del modem. En líneas generales el procedimiento es el siguiente:

  1. Comprueba que el modem esté conectado correctamente.
  2. Enciéndelo.
  3. Espera unos segundos y verifica que el LED está en color verde, esto quiere decir que la conexión funcione de forma correcta.
  4. Abre el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones escribe “192.168.100.1 que son los datos IP de Total Play.
  5. Ingresa tu usuario y contraseña. Si es la primera vez o no lo has cambiado en sección usuario introduce “root” y en contraseña coloca admin (en minúscula). Haz clic en “Enter”
  6. En el menú WLAN comprueba que “Enable WLAN” esté activada.
  7. En la opción “SSID Name” modifica el nombre de la red.
  8. Selecciona “WPA/WPA2 PreSharedKey” como protección de contraseña en la sección “Authentication Mode”
  9. Activa “TKIP&AES” en “Encryption Mode”
  10. Ingresa la contraseña en la sección “WPA PreSharedKey”
  11. Selecciona “Guardar”

Luego de realizada la modificación debes esperar unos segundos y volver a conectarte ingresando la nueva contraseña. Es importante tener en cuenta que se debe hacer las respectivas modificaciones en los dispositivos móviles que se conectaban a esa red Wifi.