Saltar al contenido

¿Cómo saber quien está conectado a mi WIFI Megacable?

¿Quieres ver a los conectados al WiFi Megacable que has contratado? El procedimiento es más sencillo de lo que piensas y se realiza desde tu ordenador. A continuación te lo explicamos junto a otro punto interesante.

¿Cómo saber quien está conectado a mi WIFI Megacable?

¿Deseas ver a los conectados al WiFi Megacable? Saber cómo realizar este proceso te permite gestionar de mejor manera tu red inalámbrica. Además, te aseguras de tener la velocidad suficiente y evitas que dispositivos no autorizados se conecten.

Acceder a la información de tu modem de Megacable es un proceso gratuito y muy beneficioso. Entérate de quiénes están conectados a tu WiFi y aprende a bloquear a los dispositivos que desees aplicando la información de este artículo.

¿Cómo ver si hay intrusos en mi modem Megacable?

Para ver a los conectados al WiFi Megacable es necesario que tengas acceso a Internet para acceder a la página de administración de tu modem. Además, te hace falta el usuario y la contraseña de ingreso a ese sitio, si no sabes estos datos, revisa en la etiqueta del modem.

Los pasos a seguir para ver a los intrusos en tu red WiFi son los siguientes:

  1. Entra al navegador de tu ordenador, lo que se recomienda es que el dispositivo en el que apliques estos pasos esté conectado al modem.
  2. Escribe “192.168.0.1” en la barra de búsqueda del navegador. En este momento eres enviado a un sitio en donde puedes gestionar tu red WiFi.
  3. Ingresa a la página con el usuario y contraseña del modem. Haz click en “Login”.
  4. Ahora, presiona en la opción “Wireless” que se encuentra en la barra superior.
Cómo saber quién está conectado a tu red WiFi
  1. Haz click en “Access Control”, esta opción se encuentra en el menú de la parte izquierda de la pantalla.
  2. En la parte baja de la siguiente pestaña puedes ver a los conectados al WiFi Megacable. Además, se muestran otros detalles de los dispositivos, como su dirección MAC y la velocidad de Internet de la que disfrutan.
Cómo desconectar a alguien de mi red WiFi Megacable

¿Cómo bloquear usuarios que roban mi Internet Megacable?

¿Te estás preguntando cómo bloquear a intrusos de mi WiFi Megacable Ubee? El procedimiento para lograrlo es muy parecido al explicado anteriormente. A continuación te dejamos el paso a paso para bloquear dispositivos e impedirles conectarse a tu red WiFi:

  1. Escribe “192.168.0.1” en la barra de búsqueda de tu navegador.
  2. Ingresa tus datos de acceso en la página a la que eres enviado y presiona “Login”.
  3. Accede a “Wireless” y “Access Control”.
  4. En la parte alta de la pestana, sobre la información donde logras ver a los conectados al WiFi Megacable, es donde se bloquean los dispositivos.
  5. Introduce la dirección MAC en uno de los recuadros y presiona “Apply”. Es importante que te asegures que en la sección “MAC Restrict Mode” esté seleccionada la opción “Deny”.
Cómo saber quién me roba WiFi y bloquearlo

La información de este artículo es importante para las personas que decidan contratar a Megacable con uno de sus paquetes con Internet. Aplicando los procesos que te explicamos logras gestionar muy bien tu red WiFi y mantener una buena velocidad al impedir que dispositivos de más se conecten.