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Mi módem Megacable no se conecta a Internet

¿Está tu módem Megacable sin acceso a Internet? Aquí te damos algunas recomendaciones para que soluciones este problema. Además, te mostramos cómo medir la velocidad del Internet y con quién contactar en caso de necesitar un soporte técnico.

¿Qué hacer si mi módem no tiene Internet Megacable?

En cualquier momento puedes enfrentarte al problema de un módem Megacable sin acceso a Internet. Por eso, es importante que sepas cómo solucionarlo y poder volver a disfrutar de una conexión rápida y eficiente.

No pierdas la calma y lee este artículo en el que encuentras la solución al problema que está presentando tu módem. La información que encuentras aquí es lo que ha explicado la empresa Megacable sobre este tema en su sitio de Internet.

¿Qué hacer si mi módem Megacable está sin acceso a Internet?

Cuando tengas un módem Megacable sin acceso a Internet, lo primero que debes hacer es asegurarte de que cada cable conectado al equipo esté bien instalado. Además, es primordial que las luces que se encuentran en el dispositivo estén encendidas.

En caso de que el problema persista, comprueba que el cable que hace la conexión entre el dispositivo y el Cable Módem sí esté conectado correctamente. Fíjate en este punto en ambos extremos, asimismo, el conector de los dos lados debe estar ajustado.

Otro factor que puede estar causando la conexión inestable es el cable de alimentación de corriente. Así que asegúrate de que esté conectado adecuadamente tanto al equipo de la red inalámbrica como al extremo contrario. ¿Has intentado todo esto y el módem aún no tiene acceso a Internet?

Reiniciar el módem Megacable sin acceso a Internet

La última medida que te recomendamos aplicar cuando el módem no tenga una buena conexión a Internet es reiniciarlo. Es importante que hagas esto de la forma correcta para que el dispositivo no sufra ningún daño. El procedimiento adecuado es el siguiente:

  1. Desconecta el cable que está conectando el módem con el equipo.
  2. Apaga el módem para que puedas desconectar el cable de alimentación de corriente de la parte posterior del mismo.
  3. Espera unos minutos, conecta de nuevo el cable de alimentación y enciende el módem.
  4. Reinicia el dispositivo.
  5. Prueba de nuevo tu conexión y verifica si estás obteniendo acceso a Internet.

¿Cómo comprobar mi conexión de Internet Megacable?

En la página de Internet de Megacable se encuentra una sección en la que puedes realizar un Speedtest. Cuando lo completes, la plataforma te dice cuál es la velocidad de tu conexión de Internet de Megacable. Este interesante y útil test se completa de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la sección “Mide tu velocidad” de la página de Internet de Megacable.
  2. Haz click en el botón “Comenzar”.
Qué hacer si el módem no da Internet
  1. Cuando se muestran los resultados ves cuál es la velocidad de descarga de datos de Internet al equipo y la de carga de datos del equipo al Internet.
Cómo activar el internet de Megacable
  1. Se recomienda hacer el Speedtest de tres a cinco veces, así obtienes una idea más real de la calidad o velocidad de tu conexión de Megacable.

¿Qué tener en cuenta al realizar el Speedtest de Megacable?

Para obtener un resultado más real, lo mejor es que cierres todas las páginas o aplicaciones que estén abiertas en el dispositivo del que haces el test. Se recomienda que accedas a “Mide tu velocidad” desde un ordenador conectado al módem mediante un cable Ethernet.

En caso de que prefieras hacer el Speedtest desde un teléfono, ubícate lo más cerca posible del módem. Al momento de entrar al test, el único dispositivo conectado a la red debe ser el que usas para completar este procedimiento.

Si el resultado del Speedtest no es el que deseas, procede a ver los conectados a tu WiFi de Megacable. ¿Hay dispositivos autorizados no conectados? En ese caso, cambia la contraseña de la red para que la velocidad aumente.

Número de teléfono de soporte técnico Megacable

El número al que te debes comunicarte en caso de que el problema del módem Megacable sin acceso a Internet continúe es al de la línea de atención a clientes. Marca al 690 00 00 y dile al operador lo que está ocurriendo con tu dispositivo, él te guía para que encuentres la solución o te comunica con el soporte técnico de la empresa.