Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi número Unefon?

Si tenías una línea de Unefon y se encuentra inactiva o fue extraviada robada, puede que quieras reactivarla, recuperando el mismo número. Por ello, a continuación veremos como se puede hacer esto paso a paso.

¿Cómo recuperar mi número Unefon?

Las líneas telefónicas nos permiten mantenernos comunicados, estas están asociadas a una operadora, tal como lo es Unefon y las disponemos en un chip.

Puede que perdamos el chip o el dispositivo, por ello, veremos a continuación como se puede recuperar un número en Unefon.

Requisitos para recuperar línea Unefon

Si quieres recuperar chip Unefon, debes tener en cuenta que hay que cumplir algunos requisitos, ya que puede que la línea ya no esté disponible. Estos requisitos son:

  • No haber pasado el periodo de cuarentena de la línea. Las líneas de Unefon, cuando no son usadas por un periodo de 90 días o más, entran en cuarentena, por lo el número podrá ser asignado a otra persona. En ese caso, antes de poder recuperar la cuenta, hay que consultar si el número aún se encuentra disponible.
  • Realizar la denuncia si el dispositivo fue robado o extraviado, este reporte se hace en el centro de soporte al cliente.

¿Cómo recuperar mi número de celular Unefon por Internet?

Para recuperar linea Unefon por Internet debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Unefon
  2. Haz click en el icono de chat ubicado en la parte inferior derecha para entrar en contacto con un ejecutivo.
Sitio web Unefon
  1. Haz click en «iniciar chat»
  2. Solicita la recuperación de la línea, para ello te pedirán la siguiente información: numero telefonico (diez digitos), nombre del titular, RFC registrado en la cuenta, direccion, indicar 3 números con los que te comunicas frecuentemente, marca y modelo del equipo, fecha de las últimas tres recargas realizadas y la fecha de activación de la línea. Concreta la recuperación con el ejecutivo y listo!

También puedes entrar en contacto con la empresa a través de sus redes sociales, bien sea en Facebook o Twitter.

Recuperar número Unefon llamando por telefono de atencion al cliente

Si deseas recuperar chip Unefon, puedes hacerlo por telefono siguiendo estos pasos:

  1. Llama al 800 333 06 11
  2. Identificate con tu nombre y apellido e indica el número que deseas recuperar
  3. Explica el motivo por el cual deseas recuperar, bien sea por robo o porque la línea fue dada de baja
  4. De ser posible recuperarla, podrás proceder a comprar un chip en un punto de venta de Unefon.

Codigo para recuperar chip Unefon

Puedes recuperar el chip Unefon con el código 050, esto será útil para recuperarlo por falta de uso. Si tambien deseas consultar el numero de telefono, por haberlo olvidado por el tiempo sin usar la línea, puedes consultarlo en el contrato de la línea, directamente en los ajustes del dispositivo o en Whatsapp.