Saltar al contenido

¿Cómo mandar un mensaje por cobrar en Unefon?

Existen diversas maneras de de comunicarse con otro usuario cuando no se tiene saldo. En este post podrás conocer los pasos para mandar un mensaje por cobrar Unefon.

Marcar por cobrar Unefon: ¿es posible?

Uno de los servicios que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones en México para evitar que los usuarios queden incomunicados es la posibilidad de enviar mensajes de texto por cobrar.

Unefon cuenta con el servicio SMS pagas tú, el cual permite enviar mensajes de texto solo a otros usuarios de la red Unefon o AT&T que se encuentren en el país, sin que le sea cobrado al emisor. El receptor tiene 24 horas para aceptar o no contestar el mensaje, en caso de hacerlo se le cobrará el cargo por el servicio.

Este servicio está habilitado para planes prepago siempre y cuando posean saldo real. En caso de que se posea un plan libre el cargo se realiza en la próxima facturación.

Mensaje por cobrar Unefon: como mandarlo paso a paso

Acceder al servicio SMS pagas tú de Unefon es muy sencillo, sólo sigue estos simples pasos:

  1. Envía un SMS y al número de teléfono que le vayas a enviar añádele adelante el número 033. Por ejemplo: 033123456789
  2. Cuando el SMS sea recibido recibirás una notificación de entrega.
  3. El destinatario recibirá un SMS notificándole tu solicitud. Debe responder “Si” para aceptar el cargo y leer el SMS o “No” para rechazarlo.
  4. Si el destinatario acepta le llegará el SMS que enviaste y se le cobrará la comisión. Si lo rechaza no se realizará el cargo a ninguno.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que sólo se pueden enviar SMS de hasta 160 caracteres y tiene un costo por cada respuesta prepagada de $2.00