Saltar al contenido

¿Cómo cambiarme a Unefon con mi mismo número?

Cambiarse a Unefon manteniendo el mismo número es un trámite muy sencillo. En este post podrás conocer qué es la portabilidad, cómo realizar el cambio a otra operadora, cuándo puede tramitarse y los beneficios que ofrece. También daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo cambiarme a Unefon con mi mismo número?

Todo usuario de telefonía móvil tiene el derecho de mantener su número aunque  cambie de operadora. Son muchas las razones que conllevan al cambio de empresas, principalmente las promociones y beneficios que ofrece.

Al conservar tu número evitarás tener que actualizar datos y correr el riesgo de perder algunos contactos. Puedes contratar fácilmente el servicio de Unefon y solicitar portabilidad, independientemente si tenías línea en Movistar, AT&T o Telcel.

¿Qué es la portabilidad Unefon?

La portabilidad es el proceso que te da la posibilidad de pasar de una compañía a otra, en este caso a Unefon, manteniendo el mismo número de teléfono.

Para tramitarlo se requiere ser el titular de la línea telefónica y sólo se puede cambiar líneas bajo la misma modalidad de contratación (fijo a fijo, móvil a móvil).

¿Cómo cambiarme a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel?

Puedes solicitar la portabilidad a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel fácilmente, vía telefónica o de forma online.

Vía telefónica

Una forma rápida de solicitar la portabilidad es vía telefónica, sólo sigue estos pasos:

  1. Envía un SMS desde tu móvil al número 051 con la palabra “NIP” o llama al 051 para obtener tu NIP de cuatro dígitos.
  2. Dirígete al Centro de Atención Unefon más cercano a tu ubicación. Ten a la mano los siguientes datos: NIP de portabilidad, número que deseas portar, número asignado al chip Unefon, fecha de portabilidad, identificación oficial vigente (INE o CURP).
  3. ¡Listo” Debes esperar de 1 a 4 días para que tu número sea cambiado a Unefon.

De forma online

Tienes la posibilidad de solicitar la portabilidad vía online, sigue estos simples pasos:

  1. Accede a la sección Cámbiate a Unefon de la página web Unefon.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario.
  3. Acepta las condiciones de privacidad y presiona Enviar datos
  4. Un asesor Unefon se comunicará contigo y te asesorará durante todo el trámite de portabilidad.

¿Cuándo puedo cambiarme a Unefon?

Puedes cambiarte a Unefon cuando lo desees siempre y cuando cumplas con los requisitos y condiciones exigidas.

Beneficios de portabilidad Unefon

Entre los beneficios que obtendrás al solicitar la portabilidad a Unefon se pueden mencionar:

  • Ofrece variedad de promociones. Por ejemplo, los usuarios que se soliciten portabilidad a una línea prepago Unefon y hagan una recarga de $50 o más luego de portada la línea recibirán durante un año en sus recargas adicionales MB para usarlos en la red social Facebook y Facebook Messenger.
  • Servicio gratuito.
  • Trámite sencillo y con rápida respuesta.

Preguntas frecuentes sobre la portabilidad a Unefon

A continuación daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto a la portabilidad a Unefon.

Al cambiarme a Unefon, ¿tendré los mismos servicios que tenía contratados anteriormente?

No, al cambiarte a Unefon deberás seleccionar alguno de los planes que ofrece la empresa. No se transferirá el saldo que tenías en tu línea anterior ni los mensajes por correo de voz. Tampoco perderás las deudas que habías contraído con la antigua operadora.

¿Me quedaré sin servicio en lo que se efectúa la portabilidad Unefon?

Tu línea no quedará sin servicio hasta que la portabilidad a Unefon haya finalizado. Unefon realiza por lo general el trámite en horas de la madrugada y en ese plazo el servicio será intermitente.

¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a Unefon desde Movistar, AT&T o Telcel?

Aunque se establece que el trámite debe realizarse en un plazo no mayor a 24 horas. El tiempo estimado para cambiar de Telcel a Unefon o cambiar de AT&T a Unefon es de 24 horas hasta 4 días hábiles luego de realizada la solicitud.      

¿Cómo saber el estado de mi solicitud de portabilidad Unefon?

Puedes consultar el estado de tu solicitud de portabilidad Unefon llamando al Centro de Atención al Cliente Unefon (800 16 14 116). También puedes comunicarte directamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al número 800 2000 120.

¿Cómo conseguir Formato de Solicitud de Portabilidad Unefon?

Podrás obtener el formato de solicitud de portabilidad Unefon en el centro de atención más cercano a tu ubicación.

¿En dónde realizo la solicitud de portabilidad en Unefon?

Puedes realizar la solicitud de portabilidad en cualquier centro de atención al cliente Unefon, en las tiendas Elektra o Coppel a nivel nacional.

¿Tiene costo el trámite de portabilidad Unefon?

El trámite de portabilidad Unefon es gratuito.

¿Necesito comprar un equipo para cambiarme a Unefon?

No, no es necesario adquirir un equipo para realizar la portabilidad a Unefon.