Saltar al contenido

No me llega una recarga Telcel: ¿Qué hacer?

Al recargar en Telcel pueden ocurrir inconvenientes con tu recarga de saldo. Conoce los problemas más frecuentes al recargar Telcel y cómo introducir reclamos.

No me llega una recarga Telcel

¿Alguna vez has abonado saldo a Telcel y al consultar tu cuenta, piensas No me llega una recarga Telcel? Aunque el abono se haga de inmediato, pueden ocurrir problemas que impidan que la recarga llegue a tu línea.

Aquí te mostramos qué hacer si tu recarga Telcel no se hace efectiva, además de cómo realizar reclamos en los diferentes canales que te ofrece esta compañía.

No llegó mi recarga Telcel: problemas frecuentes

Entre los problemas más frecuentes que hacen que la recarga Telcel no llegue se encuentran:

  • Retardo en el abono: Aunque el abono de la recarga se hace automáticamente, este puede demorar hasta 72 horas, según el medio utilizado y la saturación de la red.
  • Número recargado incorrecto: Este es uno de los errores más comunes al recargar. Para este caso guarda el comprobante de recarga y haz el reclamo.

Te puede interesar:


¿Cómo reclamar una recarga Telcel?

Para realizar un reclamo en Telcel por recargas no abonadas, utiliza los siguientes canales de atención:

  • Vía telefónica: Llama desde tu móvil Telcel a los números 800 710 5687, *264 (Amigo Telcel) o al *111 (Plan Telcel) y notifica el problema. Servicio disponible las 24 horas del día.
  • Chat Telcel: El procedimiento es el siguiente:
    • Selecciona «Soy cliente Telcel».
    • Introduce tu teléfono y haz clic en «Aclaración de saldos».
    • Indica el número y hora de la recarga para comprobar si se realizó.

Si no consigues respuesta con las opciones anteriores puedes dirigirte al centro de atención al usuario Telcel más cercano de 9am a 6pm.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre los problemas con las recargas Telcel:

¿Qué pasa si hago una recarga y aún tengo saldo Telcel?

Si tu última recarga sigue siendo válida, pero ya consumiste todos sus datos, la nueva recarga activará automáticamente los Megas. Esto para que navegues según el importe, respetándose así la vigencia de mayor plazo.

Hice una recarga Telcel en OXXO y no me llegó ¿qué puedo hacer?

Puedes recargar en cualquier OXXO por 10, 20, 30, 50 y 100 pesos si tienes un plan prepago de Telcel.
Al Recargar en el OXXO tienes la certeza de que el proceso se hará correctamente. El cajero de OXXO siempre debe entregarte un comprobante, para que reclames a Telcel si la recarga no se hace efectiva.

¿Qué datos debo tener al introducir una queja en Telcel?

Para hacer reclamos en Telcel, debes tener a mano los siguientes datos:
Número telefónico
Código de la transacción.
– Fecha y hora de la recarga.

¿Cómo comprobar una recarga Telcel?

Antes de introducir una queja por fallos en una recarga Telcel, comprueba la recarga. Para lograrlo, marca el *133#, y presiona 1 para consultar tu saldo actual. 

Actualizado el 22 de julio de 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?