Saltar al contenido

¿Cómo pasar saldo de Telcel a Telcel?

Ahora puedes pasar saldo fácilmente a un familiar o amigo que posea línea Telcel. En este post podrás conocer las diferentes formas de hacerlo y si es posible pasar saldo de Telcel a Movistar.

¿Cómo hago para pasar saldo de un Telcel a otro?

Telcel para evitar que sus usuarios se queden incomunicados por no tener saldo cuenta con diversos canales de atención donde realizar recargas, además de contar con el servicio de traspaso de saldo a otros usuarios Telcel denominado “PasaTiempo”

Aunque el traspaso de saldo se puede realizar con cualquier compañía que presta este servicio entre operadoras de telefonía diferentes, con PasaTiempo los usuarios podrán compartir o pasar saldo a cualquier línea Telcel, independientemente si es Plan de Renta o pertenece al sistema Amigo.

¿Cómo puedo pasar saldo de un Telcel a otro Telcel?

Puedes pasar saldo a otro usuario de Telcel fácilmente a través del servicio “PasaTiempo” por SMS, por teléfono o App PasaTiempo, con un costo de $5. Para enviar saldo es necesario que las dos líneas estén activas y una con saldo suficiente para hacer la transferencia.

Si eres usuario de Plan de Renta debes activar el servicio a través de los siguientes canales de atención:

  • Comunícate al número *111 desde un móvil Telcel.
  • Envía un SMS al número 7373 con el texto “Alta”

Es importante tener en cuenta que para activar el servicio se debe estar sin deuda y tener al menos 2 períodos de facturación.

Los usuarios con línea prepago pueden pasar su saldo disponible con el pago de la comisión. En cambio, los usuarios de Plan de Renta pueden hacer transferencias dependiendo de su límite de crédito. En total un usuario puede recibir hasta 20 transferencias al mes.

Pasar saldo por el servicio PasaTiempo es muy sencillo ya que puede hacerse por diferentes medios:

  • Mensajería de texto: Envía un SMS al número 7373 y en el texto coloca “Número de 10 dígitos de tu amigo Telcel (espacio) monto a pasar sin centavos”. Selecciona “Enviar”
  • App PasaTiempo: Descarga la aplicación en App Store o Google Play. Accede y completa el número de la persona que se va a hacer la recarga y el monto.
  • Configuración del móvil: Presiona el ícono SIM Telcel, selecciona “Smartphone” > “Servicios” > “PasaTiempo”. Al enviar el saldo la persona recibirá una notificación por SMS. Sólo está disponible para celulares Android versión 4.1 y 5.0.
  • Vía telefónica: Marca *111 y sigue las instrucciones del operador.

¿Puedo pasar saldo de Telcel a Movistar?

Sí, pero no desde el servicio PasaTiempo de Telcel sino que se deben utilizar servicios externos. Conozcamos en detalle cómo transferir saldo de Telcel a Movistar en cada uno de ellos.

Nextel

Permite pasar saldo de $30 hasta $1000 y cobra una comisión dependiendo del monto a transferir de $5 en adelante. El procedimiento es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Enviar un SMS al número 4040.
  2. En el texto colocar “Número de teléfono Movistar al que se pasará saldo (espacio) cantidad sin comas ni puntos” Presiona “Enviar”

Unefon

  1. Llama al número *2473
  2. Presiona la opción “2”
  3. Sigue las instrucciones del operador.

Lusacell

  1. Comunícate al número *2473
  2. Selecciona la opción “1”
  3. Presiona el número Movistar al que se quiere transferir
  4. Introduce el monto. De $50 a $1000.