Saltar al contenido

Cómo desactivar buzón de voz Telcel online o por teléfono

Puedes desactivar buzón de voz Telcel por teléfono o desde el portal Mi Telcel, así evitarás los costos asociados para escuchar tus mensajes. Descubre cómo cancelar este servicio más adelante.

¿Cómo cancelar el buzón de voz Telcel?

Entre los servicios que ofrece Telcel a sus usuarios, uno de los más destacados para los usuarios de telefonía móvil es el buzón inteligente Telcel. El buzón de Telcel te permite escuchar los mensajes que dejan las personas cuando no se contesta una llamada o el celular está apagado.

Aunque el servicio no tiene costo de afiliación ni pago mensual, algunos usuarios pueden preferir desactivar buzón de voz Telcel debido a que la llamada que se realiza para escuchar los mensajes sí tiene un costo. Por suerte, puedes cancelar buzón de voz Telcel cuando desees desde el portal web, App Móvil o por teléfono. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Dónde puedo cancelar buzón de voz Telcel?

Tienes los siguientes métodos para cancelar buzón de voz Telcel de forma temporal:

  • Por teléfono
  • Iniciando sesión en Mi Telcel
  • App Mi Telcel: Puedes descargarla en App Store o Google Play.
  • Centro de atención al cliente Telcel.

Recuerda que puedes reactivar este servicio cuando desees.

Número para desactivar buzón de voz Telcel

Para desactivar buzón de voz Telcel por teléfono, solo sigue estos pasos.

  1. Marca *86 en tu teléfono.
  2. En el menú principal, elige la opción 3 que se llama «Opciones personales».
  3. Después, selecciona la opción 4 que dice «Activar/Desactivar y tu clave personal (NIP)».

¿Cómo dar de baja buzón de voz Telcel por Internet?

En caso de que prefieras cancelar buzón de voz Telcel por Internet, tienes dos alternativas: desde el portal web de Telcel o desde la App Móvil.

Web

Sigue estos pasos para desactivar buzón de voz Telcel por el sitio web de la empresa:

  1. Accede a la página web de Telcel y selecciona “Mi Telcel”
  2. Introduce tu número y contraseña. Haz clic en “Entrar”
Desactivar buzon de voz Telcel por Internet
Puedes desactivar buzón de voz Telcel desde el portal Mi Telcel (Captura de pantalla)
  1. Haz clic enServicios> Servicios activos > Buzón inteligente
  2. Acepta los términos y condiciones y haz clic en Desactivar

App Móvil

El procedimiento para desactivar buzón de voz Telcel por la App Móvil es muy parecido, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la App Mi Telcel e inicia sesión.
  2. Selecciona Servicios > Buzón inteligente
  3. Acepta las condiciones del servicio y presiona Desactivar.

Puedes descargar la App desde Google Play o App Store.

En caso de necesitar asistencia, puedes comunicarte con el Centro de atención al usuario de Telcel, al número *264 si tienes kit amigo o *111 para plan de renta. Los ejecutivos podrán guiarte en el proceso para desactivar buzón de voz Telcel.

¿Cómo quitar el ícono de buzón de voz Telcel?

La forma más sencilla de eliminar el ícono del buzón de voz de Telcel es desactivando el buzón de voz por completo. Pero, si no quieres desactivarlo sino solo ocultar el ícono, tienes las siguientes opciones:

Ocultar el ícono

Si prefieres mantener el buzón de voz activo pero no quieres ver su ícono en la pantalla principal, puedes ocultarlo siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la configuración de tu dispositivo.
  2. Busca la opción «Aplicaciones» o «Mostrar iconos».
  3. Desactiva la opción del buzón de voz de Telcel. A partir de este momento, el ícono ya no se mostrará en tu pantalla principal. Si deseas volver a ver el ícono, simplemente sigue los pasos anteriores y activa la opción nuevamente.

Actualizar el firmware del teléfono

Otra opción para eliminar el ícono del buzón de voz de Telcel es actualizar el firmware de tu teléfono. Puedes hacerlo descargando la versión más reciente del firmware desde la página web de Telcel y luego instalándolo en tu dispositivo. Una vez realizado esto, el ícono desaparecerá de la pantalla principal.

Preguntas frecuentes

Te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios en relación a cómo desactivar buzón de voz Telcel.

¿Cuál es el costo de buzón de voz Telcel?

El servicio de buzón de voz inteligente Telcel no tiene ningún costo. Sin embargo, en caso de que te dejen mensajes en tu casilla de voz Telcel, la llamada para escucharlos sí tiene un costo de $1.19 que incluye el 3% de IEPS y el 16% de IVA. Por otro lado, la llamada no tiene un límite de tiempo y se puede realizar desde cualquier parte del país.

¿Cómo recuperar buzon de voz Telcel luego de desactivarlo?

Puedes activar nuevamente el buzón de voz desde Mi Telcel, ingresando a «Servicios” > “Servicios activos” > “Buzón inteligente”. También puedes comunicarte directamente con el centro de atención al cliente Telcel.

Actualizado el 9 de octubre de 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?