Saltar al contenido

¿Cómo bloquear llamadas publicitarias de Telcel?

Recibir llamadas telefónicas publicitarias para muchas personas no es nada agradable sobre todo si son productos o servicios que no necesitan o que no se ha solicitado. Si eres una de esas personas, sigue leyendo, te explicamos cómo bloquear llamadas no deseadas en Telcel.

¿Cómo dejar de recibir llamadas publicitarias?

Muchas veces al comprar en alguna tienda solicitan el número de teléfono y esta información en algunas ocasiones es pasada a otras empresas afiliadas para que promocionen sus productos o servicios.

Por ello es que cuando menos lo esperas recibes una llamada ofreciéndote productos o servicios que nunca has utilizado o ni siquiera lo conoces. Si estás cansado de recibir este tipo de llamadas publicitarias tienes la posibilidad de bloquearlas ¿Cómo dejar de recibir llamadas de Telcel? Es muy sencillo, a continuación te decimos las diferentes formas de hacerlo.

Bloquear llamadas no deseadas de Telcel

Tienes varias opciones para bloquear llamadas no deseadas de Telcel, entre las que se pueden mencionar:

  • Darse de alta en el Registro Público para evitar Publicidad (REPEP)
  • Bloquear la llamada directamente en el dispositivo móvil

Registro Público para evitar Publicidad (REPEP)

Para no recibir más llamadas publicitarias de empresas del sector comercio, turismo y telecomunicaciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP)

Es un servicio gratuito para librarse de esas llamadas ya que las empresas afiliadas en REPEP están en la obligación de no comunicarse con fines publicitarios a los números telefónicos registrados en la plataforma.

Registrarse en el REPEP es muy sencillo, tiene disponible varios canales de atención por donde puedes hacerlo, los cuales son:

  • Comunicarse desde el teléfono a registrar al número 9628 0000 si resides en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para el resto del país debe llamar al 01 800 962 8000.
  • Página web de REPEP. Al acceder haz clic en “Registra tu número” completa los datos solicitados y elige el sector que no quieres recibir publicidad (turístico, comercio, telecomunicaciones o todas las anteriores)

En 30 días no debes recibir llamadas publicitarias de empresas en esas áreas, tampoco pueden utilizar la información que suministres con estos propósitos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que al registrarse en el REPEP no te libra de llamadas de cobranzas ni de organizaciones políticas, encuestadoras telefónicas y  organizaciones de beneficencia.

Bloqueo directamente en el dispositivo móvil

Otra forma de bloquear llamadas no deseadas de Telcel es configurando el dispositivo móvil. Si tu celular es Android sigue estos pasos:

  1. Accede al registro de llamadas
  2. Elige el número a bloquear
  3. Selecciona “Rechazar llamada” o “Detalles de la llamada”
  4. Presiona “Bloquear número”

Para celulares en iOS el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa al listado de llamadas recientes.
  2. Presiona el ícono ubicado a la derecha del número a bloquear y selecciona “bloquear número”

Esta operación la puedes hacer con cada número que te llame con fines publicitarios.