Si tienes contratado un plan con Telcel o un equipo comprado con línea en la empresa tienes la posibilidad de acceder a la facturación en la cual podrás llevar un control de tus gastos y tenerlo como comprobante ante las autoridades financieras.
Para acceder a la facturación Telcel en Google Play debes cumplir con ciertas exigencias y tenerlo activado. A continuación te traemos información que te ayudará a facturar las compras que realices en Google Play con Telcel.
¿Qué es la facturación de Telcel?
La facturación de Telcel es un servicio gratuito que ofrece la empresa en el cual te envía un resumen de todos los movimientos y consumos de tu línea. Puedes ver detalles las recargas realizadas, servicios o planes que posees, compra de equipos celulares, archivos SIM, servicio técnico y hasta compras en Google Play.
Puede obtenerse en un archivo PDF o XML y es válido para ser presentado ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Activar facturación de Telcel en Google Play
Para activar la facturación de Telcel en Google Play debes tener habilitadas las compras premium, es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:
- Desde tu celular comunícate al número *111
- Notifícale al promotor que deseas activar compras Premium
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar del servicio.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que para tramitar la activación no puedes tener deudas y dependiendo de tu línea el operador te indicará el límite mensual para realizar compras.
Puedes utilizar Telcel como forma de pago en Google Play y este monto aparecerá en tu facturación, el procedimiento es el siguiente:
- Accede a Google Play
- Elige la App que deseas adquirir
- En Forma de pago selecciona “Facturación Telcel”
- Presiona “Habilitar”
- Introduce el nombre del titular y código postal.
- Selecciona “Comprar con 1 toque”
- ¡Listo! Podrás disfrutar de tu App
¿Por qué no puedo usar la facturación de Telcel en Google Play?
Si has intentado usar la facturación de Telcel en Google Play y presentas problemas puede ser por las siguientes razones:
- Alcanzaste tu límite máximo mensual permitido para compras
- No tienes la línea activada para realizar comprar Premium
- El plan que posees no permite las compras premium.
- Tu equipo celular no admite este servicio de facturación.
Para mayor información debes comunicarte al centro de atención al usuario Telcel al número *111.