Saltar al contenido

Recarga SOS Movistar: qué es y cómo pedir saldo por llamada o en la App

Si eres usuario Movistar y no tienes saldo para comunicarte, puedes solicitar una recarga SOS Movistar, también conocida como adelanta saldo Movistar. Descubre qué es, beneficios, cómo pedirlo y el tiempo de vigencia.

Recarga Movistar SOS

Cuando se presentan situaciones imprevistas es cuando más se necesita mantenerse comunicado, el problema es que muchas veces no contamos con el saldo para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto. Por suerte, entre los tipos de recarga y paquetes Movistar, cuentas con el servicio de recarga SOS Movistar

El servicio de saldo SOS Movistar es similar al servicio de adelantar saldo que ofrecen otras operadoras como el saldo prestado Unefon o Adelanta Saldo Telcel. Puedes solicitar el monto requerido para hablar, enviar mensajes o navegar y pagarlo con la próxima recarga. Conoce más detalles sobre los beneficios que ofrece este servicio.

¿Qué es una recarga SOS de Movistar?

Recarga SOS es un servicio diseñado para usuarios del plan prepago de Movistar. Permite solicitar un préstamo que será abonado a la cuenta y cancelado posteriormente al realizar una recarga.

Al solicitar la recarga SOS te abonarán el saldo a tu línea restando la comisión por el servicio. Cuando realices la recarga se tomará una parte para saldar la deuda y otra para asegurar el servicio. Con ese saldo restante se asignan los beneficios del paquete automático correspondiente. Si quedas con saldo pagado el sistema lo tomará como abono a la deuda.

Liquidar la recarga SOS Movistar

Con cada recarga que realices, Movistar tomará $10 para pagar el préstamo de tu recarga SOS hasta que se liquide por completo. En caso de no pagar el total con tu primera recarga, el proceso se repetirá.

¿Cómo pedir una recarga Movistar SOS prepago?

  1. Marca al #100# o *444 desde tu línea Movistar.
  2. Presiona la opción “7. Sin Saldo” > “1. Recarga SOS
  3. Selecciona el servicio que deseas.
  4. ¡Listo! En unos minutos tendrás activa la recarga Movistar SOS.

¿Cómo pedir una recarga SOS de Movistar en la App?

  1. Abre la App Movil Mi Movistar (disponible en App Store o Google Play)
  2. En el menú, selecciona «Recarga SOS Movistar«
  3. Escoge el paquete de saldo SOS Movistar que prefieras.
  4. ¡Listo!

Recuerda que también puedes consultar y recargar saldo cuando lo necesites desde App Movistar Mx. Descubre en nuestro artículo cómo consultar saldo y cómo recargar.

Paquetes SOS Movistar prepago

Te presentamos los paquetes de saldo SOS Movistar para usuarios prepago:

PaquetePrecioBeneficiosVigencia
RSOS Básico$12100 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados24 horas
RSOS Conectado 35$35400 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados3 días
RSOS Conectado 60$60750 MB Navegación Apps ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y Snapchat) Minutos y SMS ilimitados7 días
RSOS SALDO 15$15Saldo $13,524 horas
RSOS SALDO 20$20Saldo $1824 horas
RSOS SALDO 30$30Saldo $2724 horas

¿Cómo pedir una recarga SOS para Movistar Libre?

No solo los usuarios pueden pedir una recarga SOS, también los usuarios de Movistar Libre pueden hacerlo. Pero, para eso, tendrás que tener la App Móvil de Movistar y seleccionar el paquete Básico o el paquete Conectado. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la App Móvil de Movistar e ingresa con tus datos.
  2. En el menú, selecciona «Recarga SOS».
  3. Selecciona uno de los paquetes disponibles.
paquetes movistar sos
  1. Aprovecha los beneficios de tu paquete.
  2. Liquida tu préstamo en la siguiente recarga.

Para liquidar la deuda, realiza una recarga Movistar con el monto prestado (se descontará automáticamente). Si tu recarga es más que la deuda, se te abonará lo que sobre. Pero, si tu recarga es menor que tu deuda, se descontará lo faltante en la siguiente.

Beneficios de la recarga SOS de Movistar

Son muchos los beneficios que tiene solicitar la recarga SOS de Movistar, entre los que destacan:

  • No te quedarás incomunicado ni desconectado. Podrás mantener el servicio y resolver cualquier emergencia.
  • Es un trámite muy sencillo.
  • El costo del servicio es asequible, varía dependiendo de la recarga solicitada.
  • Se puede seleccionar el monto a recargar.

Preguntas frecuentes: saldo SOS Movistar

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre las recarga Movistar SOS.

¿Cuántas veces puedo pedir la recarga Movistar SOS?

Puedes solicitar más de una recarga SOS Movistar a la vez. La deuda se acumula y si en la primera recarga no queda saldado, se repetirá el proceso. Si no realizas una recarga luego de solicitar 2 veces el servicio no podrás acceder nuevamente hasta que liquides la deuda.

¿Qué es la recarga SOS o adelanta saldo Movistar?

SOS de Movistar es un servicio que te permite solicitar saldo por adelantado o prestado y luego pagarlo con una recarga. Está dirigido a clientes de línea prepago.

¿Cuál es el número para pedir saldo a Movistar?

Para pedir saldo a Movistar debes comunicarte al #100# o al *444 desde tu línea Movistar y seguir las indicaciones del sistema automatizado.

¿Cuánto dura una recarga de Movistar SOS?

La duración de la recarga de Movistar varía dependiendo del paquete contratado. Puede ser de 1 a 7 días.

¿Cuál es el número para pedir saldo prestado Movistar?

Movistar SOS es el servicio para pedir saldo prestado Movistar. Puedes pedir un adelanto de saldo SOS Movistar al #100# o *444.

¿Como pedir saldo prestado en´Movistar?

Puedes acceder al servicio de adelanto de saldo Movistar, también conocido como recarga SOS de Movistar, por medio de la App Movil de la empresa o marcando al #100# o *444.

¿Cómo cancelar un SOS Movistar?

Primero, debes llamar al número de atención al cliente de Movistar (900 808 588) y hablar con un representante para expresar tu deseo de cancelar el servicio. El representante te proporcionará las instrucciones necesarias para completar la cancelación, asegúrate de seguirlas correctamente.

Una vez que hayas seguido las instrucciones, debes confirmar la cancelación llamando de nuevo al número de atención al cliente o enviando un mensaje de texto al número de Sos Movistar. Esto te permitirá verificar que el servicio haya sido cancelado correctamente.

¿Puedo pedir una recarga SOS Movistar online?

Sí, puedes pedir una recarga SOS Movistar desde la App Móvil de la operadora. También puedes hacer una recarga de emergencia llamando al #100# o *444.

¿Puedo hacer una recarga SOS Movistar por mensaje de texto?

Movistar Mexico solo te ofrece dos alternativas para pedir un adelanto de saldo SOS Movistar: desde la App Móvil o por llamada.

Actualizado el 12 de octubre de 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?