Netflix al igual que cualquier otro servicio de streaming puede presentar errores. Estos inconvenientes pueden ser originados por fallas en la conexión de red, así como problemas con el dispositivo o con la aplicación. Podrás observar el código que identifica dicho error en un mensaje de notificación que aparece en pantalla.
Independientemente del motivo, estos errores traen como consecuencias el que no se pueda acceder ni reproducir el contenido de Netflix. Conoce más detalles del error 102 y cómo solucionarlo.
¿Qué es el error 102 de Netflix?
El error 102 de Netflix muestra el siguiente mensaje “No es posible conectarse con el servicio de Netflix. Reinténtelo más tarde” Significa que por problemas de conexión o falta de actualización del software del equipo no existe comunicación con la plataforma.
¿Qué causa el error 102 de Netflix?
Las causas que pueden originar el error 102 de Netflix son las siguientes:
- La información almacenada en el dispositivo no está actualizada.
- Problemas de conectividad de la red que impide la comunicación entre el dispositivo y el servicio de Netflix.
- Problemas en la configuración de la red.
Este error generalmente ocurre en Apple TV 2 y Apple TV 3, así como en iPhone, iPad o iPod Touch.
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Error 102 Netflix: posibles soluciones
Entre las posibles soluciones que puedes probar para eliminar el error 102 de Netflix son los siguiente:
Cierra sesión en Netflix:
- Desde la pantalla de inicio de Netflix accede a la opción “Cambiar perfil”. En caso de que no tengas perfil en tu cuenta, sigue al próximo paso.
- Presiona “Cerrar sesión”
- Espera unos minutos y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta.
- ¡Listo! Comprueba que el error se haya quitado.
Reinicia el dispositivo
- Apaga el dispositivo desde donde intentas acceder a Netflix. Desconéctalo de la corriente.
- Verifica que esté totalmente apagado y no suspendido o hibernando.
- Espera aproximadamente 30 segundos y vuelve a encenderlo.
- Comprueba que tengas conexión y accede a Netflix para ver si funciona correctamente.
Reinicia la red doméstica
- Apaga el dispositivo desde donde intentas acceder a Netflix y el módem. Desconéctalos de la corriente eléctrica.
- Espera aproximadamente 30 segundos y vuelve a encenderlos.
- Verifica que el módem tenga encendidas y sin parpadear las luces indicadoras.
- Comprueba que el dispositivo tenga conexión a internet y prueba que Netflix funcione sin presentar el error 102.
Reestablece la configuración de conexión predeterminada.
Si realizaste algún ajuste de conexión en el dispositivo es necesario configurarlo de forma predeterminada, incluyendo la configuración de la red privada virtual (VPN) y DNS.
Actualiza el software del dispositivo
- Accede a la sección “Configuración” en el menú inicial de tu dispositivo.
- Selecciona “Actualización del sistema o Actualización de software”
- Instala las actualizaciones disponibles.
- ¡Listo! Intenta acceder a Netflix para verificar si se solucionó el problema.
Reinstalar la app de Netflix
- En la pantalla de inicio del dispositivo mantén presionada la aplicación de Netflix.
- Selecciona “Quitar app” > “Eliminar app” > “Eliminar”
- Accede a “App Store” y en la barra de búsqueda escribe “Netflix”
- Selecciona Netflix de Netflix Inc. y presiona “Instalar”
- Abre la app Netflix y prueba acceder al contenido que deseas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Netflix?
Puedes contactar al soporte de Netflix vía telefónica o comunicándote a través del chat en línea. Sólo debes acceder al centro de ayuda en la página web oficial de la plataforma o desde su aplicación.
¿Por qué me aparece error 102 en Netflix?
El error 102 en Netflix aparece cuando existe mala conexión a internet o problemas en la configuración de red lo que impide el acceso al servicio.
¿Cuáles son los medios de contacto para la atención al cliente de Netflix?
Los medios de contacto habilitados para la atención al cliente de Netflix son: vía telefónica y chat en línea. Ambos disponibles en el centro de ayuda.