Al ser víctima de robo o pérdida de la tarjeta de débito o crédito HSBC se debe notificar a la brevedad posible al centro de contacto habilitado. Esta acción permitirá que la tarjeta sea colocada en un estatus inactivo y terceras personas no podrán utilizarla.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que desde la App Control Total también puedes desactivar el uso de la tarjeta y evitar ser víctima de fraude. Conoce más detalles sobre cómo reportar tarjeta HSBC robada o extraviada.
¿Qué necesito para hacer el reporte de tarjeta HSBC?
Para reportar el extravío o robo de la tarjeta HSB debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de una tarjeta HSBC.
- Identificación oficial vigente (INE, IFE o licencia de manejo)
- Responder las preguntas de seguridad para validar la titularidad de la cuenta.
- Número de tarjeta de crédito o número de cuenta.
¿Cómo reportar una tarjeta HSBC?
Para reportar una tarjeta HSBC debes comunicarte vía telefónica al Centro de Contacto. Sigue estos pasos:
- Llama al número 55 5721 3390.
- Introduce tu número de tarjeta, número de cuenta o clave de acceso telefónico.
- Presiona la opción “3. Reportar tarjeta de débito” o “4. Reportar tarjeta de crédito”
- Selecciona “2. Reporte por robo o extravío”
- Tu llamada será transferida a un agente de servicio al cliente.
- Responde correctamente las preguntas de seguridad
- Te indicarán el folio del reporte.
Con esta información podrás acercarte a la sucursal más cercana para reponer tu tarjeta, sólo con presentar tu documento de identificación oficial vigente.
Número de teléfono para reportar tarjeta HSBC extraviada o robada
Los números de teléfonos habilitados por HSBC para reportar tarjeta extraviada o robada son:
- Desde México: 55 5721 3390. Opción “*”
- Desde el Extranjero: +52 55 5721 3390. Opción “*”
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo reportar tarjeta HSBC robada o extraviada:
¿Cuál es el 01800 de HSBC?
Para realizar quejas y reclamaciones en HSBC puedes comunicarte al 01 800 277 4823.
¿Cómo hablar con un operador HSBC?
Para hablar con un operador HSBC debes comunicarte al Centro de Contacto, al número 55 5721 3390 y presionar la opción “0 – Atención de un Ejecutivo”. Este servicio está disponible de lunes a domingo, de 6am a 9:30 pm.