La tarjeta de crédito HSBC Zero es conocida por no cobrar anualidad ni comisiones. Por lo tanto, es una tarjeta sumamente beneficiosa para cualquier persona física entre 18 y 74 años 11 meses de edad que sea cliente de HSBC.
Puedes solicitar la tarjeta HSBC Zero desde sucursales, sólo tienes que cumplir con los requisitos necesarios, más adelante te presentamos cuáles son. También te diremos cuáles son las promociones, beneficios y qué tan buena es.
HSBC Zero: requisitos para solicitarla
La documentación y los requisitos para solicitar la tarjeta HSBC Zero son:
- Edad entre 18 y 74 años 11 meses de edad.
- Buen historial crediticio.
- Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
- Comprobante de ingresos mínimos ($5,000 M.N.)
- Comprobante de domicilio.
- Documento Nacional de Identidad (Credencial de Elector, pasaporte vigente y en caso de ser extranjero FM2 y Pasaporte)
El comprobante de ingresos puede ser: 2 últimos recibos de nómina o 1 Tarjeta de Crédito de otra institución o 1 Estado de cuenta a la vista o 1 Cuenta de Inversiones.
¿Cobra anualidad HSBC Zero?
No, HSBC Zero no cobra anualidad. De hecho, también te permite evitar las comisiones por mantenimiento y administración de $165.00 M.N., pero para ello debes usarla al menos por $1 M.N. al mes en compras, transferencia de saldo de otras tarjetas y/o disposiciones de efectivo.
¿Cómo solicitar HSBC Zero?
Los no clientes del banco pueden contratar la tarjeta HSBC Zero desde sucursales HSBC, sólo tienes que llenar la solicitud y entregar la documentación necesaria.
Los clientes HSBC pueden consultar desde la banca por Internet si tienen una oferta vigente para contratar la tarjeta y así proceder con la solicitud en línea. Para consultar si tienes una oferta vigente de HSBC, sigue estos pasos:
- Inicia sesión con tus datos en la banca por Internet de HSBC.
- En la parte superior de tu banca por Internet, encontrarás un recuadro para ver las ofertas disponibles, haz clic en «Ver oferta«.
- Podrás ver en pantalla si tienes ofertas disponibles, incluyendo seguros de auto, tarjetas de crédito y más. En caso de que tengas una oferta vigente para la tarjeta HSCB Zero, lo podrás ver en pantalla.
- ¡Listo! Luego sólo haz clic en la oferta que te interese y sigue los demás pasos que te indica la página.
HSBC Zero: opiniones
HSBC Zero es muy popular entre los usuarios, aunque algunos presentan ciertas quejas sobre la falta de un programa de beneficios. Aún así, están bastante satisfechos por administrar sus gastos con esta tarjeta de crédito. Veamos las opiniones más resaltantes:
«Me ha gustado esta tarjeta porque es de bajo mantenimiento, pero se me ha hecho difícil contratarla. Fue en el segundo intento cuándo logré que me la aprobaran. Pero hasta el momento no tengo quejas con respecto a la tarjeta, creo que es una muy buena opción para administrar tus gastos y me gustan las protecciones y descuentos que ofrecen, hace que comprar sea más seguro.»
«La tarjeta HSBC Zero es una excelente alternativa a tarjetas clásicas u oro porque te permite evitar la anualidad. Pero, además de los descuentos y protecciones, no hay demasiadas ventajas en utilizarla. Hace falta un programa que te sume puntos y recompensas por comprar; tal y como hacen otras tarjetas de crédito.»
«La tarjeta HSBC tiene muy buenos descuentos y protecciones de compra, pero, aunque realice la mayor parte de compras con esta tarjeta, no tendré ningún tipo de recompensas, mientras que con otras tarjetas no sólo tengo descuentos sino que también gano puntos por comprar los cuales puedo canjear por recompensas después. Por eso, hay que tener claro que el mayor atractivo de esta tarjeta es que te permite evitar la anualidad y las comisiones.»
¿Qué tan buena es la tarjeta HSBC Zero?
La tarjeta HSBC Zero es de los mejores productos bancarios que hoy en día podemos encontrar en México, pues se trata de una tarjeta que te permite olvidarte de las comisiones. No obstante, nuestra valoración es de 3.80/5.00, pues esta tarjeta no es precisamente muy flexible con los requisitos como parece en un primer momento.
Lo anterior se debe a que, aunque parece ser una tarjeta de crédito que resultaría perfecta para quienes inician en el mundo del crédito, la realidad es que no te otorgan esta tarjeta a menos que ya tengas otras tarjetas de crédito más.
Además, aunque cuentes con un ingreso mínimo de $5,000 M.N., muy pocas personas con este nivel de ingresos logran contratar esta tarjeta. Por ende, se calcula que es a partir de los $10,000 M.N. mensuales que realmente te aprueban tu solicitud.
Ahora bien, si ya tienes otras tarjetas de crédito y tu ingreso mínimo supera los $10,000 M.N., puede que hayas encontrado la tarjeta ideal para administrar tus compras y gastos sin tener que pagar comisiones ni anualidad. Además, podrás aprovechar que la tasa de interés de HSBC Zero es 33% menor al promedio de su categoría.
A modo resumen, te presentamos una tabla de ventajas y desventajas.
Ventajas✅ | Desventajas❌ |
---|---|
Sin costos de anualidad ni comisiones por disposición de efectivo. | No acumularás puntos de recompensas al comprar con la tarjeta, mientras que muchos otros productos bancarios sí cuentan con un programa de recompensas. |
Sin costos de mantenimiento mientras realices una compra mensual de $1 M.N. | Aunque el mayor atractivo de la tarjeta sea que no cobra comisiones, si te olvidas de utilizarla un mes y no realizas la compra de mínimo $1 M.N., tendrás que pagar $165.00 M.N por mantenimiento y administración. |
Hasta 5 tarjetas HSBC Zero adicionales sin comisión | Necesitas tener en tu teléfono dos aplicaciones para administrar correctamente tu tarjeta: App Control Total y App HSBC México. |
La tasa de interés de HSBC Zero es 33% menor al promedio de su categoría. No obstante, la tasa real la asigna el banco según tu perfil crediticio. | |
Transfiere el saldo de otras tarjetas y empieza a pagar 3 meses después con una tasa de interés fija preferencial de 18.90%. | |
Tienes descuentos y promociones en comercios afiliados. También podrás aprovechar los Happy Weekend durante el último fin de semana de cada mes para así acceder a rebajas exclusivas. | |
Cuentas con excelentes protecciones como: protección contra robo, extravío o clonación, protección de compras, y una tarjeta Digital para realizar compras seguras en línea. |
Consejo: para asegurarte de utilizar tu tarjeta todos los meses, puedes domiciliar pagos a la tarjeta para evitar la comisión. Por ejemplo, puedes adherir el pago de un servicio como Netflix, Amazon Prime u otro cargo mensual.
Beneficios
- La tarjeta HSBC Zero no cobra anualidad ni comisiones.
- Puedes solicitar hasta 5 tarjetas de crédito HSBC adicionales sin costo para compartir tus beneficios.
- Mantén el control de tu tarjeta de crédito desde HSBC Control Total.
- Puedes utilizar la tecnología contactless de tu tarjeta para realizar tus compras.
Promociones
- 3% de bonificación en los primeros 30 días posteriores a la activación, en compras a partir de 6 Meses sin Intereses en miles de comercios afiliados.
- El último fin de semana de cada mes es Happy Weekend con HSBC.
- Promociones, descuentos y Meses sin Intereses en cientos de comercios.
- Realiza compras a Meses Sin Intereses en viajes, tiendas especializadas y mucho más (aplican directamente en el comercio).
Protecciones/Seguridad
- Tarjeta Digital: Crea tu Tarjeta Digital HSBC para compras en línea mucho más seguras.
- Protección de precios: Si encuentras el mismo artículo más barato en otra tienda en el mismo país, te reembolsa la diferencia (Hasta USD 200 por cuenta por un período de 12 meses).
- Protección contra robo, extravío o clonación: En casos de robo o extravío de la tarjeta, los cargos recurrentes se transfieren en automático a tu nueva tarjeta. Y, en caso de cargos no reconocidos, puedes reportarlos al 55 5721 3390.
- Asistencia Universo Hogar: Contrata Asistencia Universo Hogar con tu tarjeta, un programa diseñado a favor de tu tranquilidad y seguridad con la capacidad de asistir, auxiliar y ayudar en caso de una emergencia dentro y fuera de tu casa.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre la tarjeta de crédito HSBC Zero:
¿Cuánto score necesito para una tarjeta de crédito HSBC Zero?
Para solicitar la HSBC Zero debes tener un ingreso mínimo de $5,000 M.N. y contar con un buen historial crediticio. Aunque, es más probable que te aprueben tu solicitud si tienes un ingreso de al menos $10,000 M.N.
¿Dónde aceptan tarjeta Zero HSBC?
La Tarjeta Zero HSBC es VISA, por lo cual es aceptada en 30 millones de establecimientos a nivel mundial. Puedes realizar compras nacionales e internacionales y obtener descuentos en comercios afiliados.
¿Para quién es la tarjeta Zero de HSBC?
La tarjeta de crédito Zero de HSBC es para cualquier usuario HSBC mayor de edad con un ingreso mínimo de $5,000 M.N. Es perfecta para quien quiera aprovechar una tarjeta sin comisiones ni anualidad.
¿Es segura la tarjeta HSBC Zero?
Sí, la tarjeta Zero es totalmente segura. De hecho, uno de sus beneficios es crear una tarjeta digital HSBC para compras en línea mucho más seguras.
¿Qué recompensas obtienes con HSBC Zero?
Al obtener la tarjeta HSBC Zero tendrás descuentos y promociones en comercios afiliados, además de otros excelentes beneficios. Pero no serás parte de un programa de recompensas, ni acumularás puntos por comprar.
¿Conviene o no la Tarjeta HSBC Zero?
Sí, la tarjeta HSBC Zero conviene: es ideal para administrar tus gastos y pagar una menor tasa de interés y comisiones. Posiblemente su mayor desventaja es que no recibes recompensas por comprar.
¿Cuánto cobra de interés la tarjeta Zero de HSBC?
La tarjeta de crédito Zero tiene una tasa de interés promedio ponderada por saldo de 39.70%. Mientras que el Costo Anual Total Promedio es 91.7% (sin IVA).