Muchas veces al revisar el estado de cuenta HSBC nos encontramos con una cantidad de dinero en la sección “Fondos retenidos” y se desconoce la razón de que el banco haya retenido ese saldo de la cuenta.
Generalmente, los fondos retenidos HSBC son montos pendientes de aprobación o un proceso que se realiza para evitar movimientos fraudulentos. Tienes la opción de consultar tus fondos retenidos por los diferentes canales y solicitar su liberación. Conoce más detalles sobre los fondos retenidos HSBC.
¿Qué son los fondos retenidos en HSBC?
Los fondos retenidos en HSBC son montos pendientes por cobrar de alguna compra, un cheque de cobro inmediato o disposición que aún no se refleja en tus movimientos, pero ya está contemplado en tu saldo. Este monto es retenido por un período de tiempo.
Si el cargo retenido se rechaza o cancela, éste regresa a la cuenta y si es procedente a ser cubierto, al estar congelado no incidirá en el saldo que ya tienes reflejado, debido a que ya fue retenido.
¿Por qué se retiene saldo en HSBC?
Algunas de las razones del por qué se retiene saldo en HSBC son:
- Saldos por cobrar en espera de validación por compra.
- Cheques de cobro inmediato
- Multas retenidas por la Agencia Tributaria.
Consultar fondos retenidos HSBC
Puedes consultar los fondos retenidos en tu cuenta HSBC al revisar el estado de cuenta. Esta información puedes checarla a través de los siguientes canales de atención:
- En línea: Desde la Banca por internet
- App HSBC México: Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Vía telefónica: Llama al 55 5721 3390.
- Cajero HSBC: Conoce el cajero HSBC más cercano.
- Sucursal HSBC: Conoce la Sucursal HSBC más cercana.
¿Cómo se liberan los fondos retenidos HSBC?
Puedes solicitar la liberación de los fondos retenidos en tu cuenta HSBC comunicándote vía telefónica al Centro de Contacto. Sigue estos pasos:
- Llama al Centro de Contacto, al número 0155 5721 3390.
- Introduce tu número de tarjeta, número de cuenta o clave de acceso telefónico.
- Presiona “0” para ser atendido por un operador.
- Notifica tu solicitud de liberación de fondos retenidos.
- Responde las preguntas de seguridad.
- El operador te indicará el plazo estimado en que se liberarán los fondos.
También puedes consultar y tramitar la liberación de tus fondos retenidos acudiendo a la Sucursal HSBC más cercana con tu documento de identidad vigente y tarjeta HSBC.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre los fondos retenidos HSBC:
¿Cuánto tiempo dura el saldo retenido HSBC?
El saldo HSBC puede durar retenido 48 horas hábiles aproximadamente. En caso de que pasado ese tiempo no recuperes los fondos, debes comunicarte al 0155 5721 3390.
¿Qué significa saldo total y saldo disponible HSBC?
El saldo total HSBC incluye los fondos retenidos. En cambio, el saldo disponible es el monto que tienes para realizar tus movimientos, sin los fondos retenidos.