Al endosar un cheque se le cede el derecho a una tercera persona de depositarlo o cobrarlo en una institución financiera. Para la transacción se toman en cuenta los datos asentados en ese documento y el monto estipulado por el emisor.
Aunque el endoso varía dependiendo del tipo de cheque, generalmente se sigue un formato, sólo debe colocarse unos datos en la parte posterior del documento. Conoce detalles de cómo endosar un cheque HSBC.
¿Qué datos necesito saber para endosar un cheque HSBC?
Para endosar un cheque HSBC necesitas conocer el nombre completo, dirección y número de teléfono de la persona que va a cobrar o depositar el cheque. Los datos deben estar correctamente escritos, sin tachaduras ni errores, así evitarás que el cheque sea rechazado.
¿Cómo endosar un cheque HSBC?
Al tener el cheque HSBC debidamente llenado y firmado por la parte frontal. Se debe endosar al reverso de la siguiente manera:
- Escribir “Endoso en propiedad de”
- Colocar la firma del titular.
- Copiar el nombre, dirección y teléfono de la persona a quien se traspasa.
- Coloca la fecha de endoso del cheque.
- Al final el receptor deberá colocar su firma.
Endosar cheque HSBC: ejemplo
A continuación, te presentamos un ejemplo gráfico de la manera correcta de endosar un cheque HSBC.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo endosar un cheque HSBC:
¿Qué leyenda pongo al endosar un cheque HSBC?
Al endosar el cheque HSBC lo primero que debes colocar es la leyenda “Endoso en propiedad de”. Con esto estás expresando que cedes los derechos de ese cheque a la persona allí indicada.
¿Para qué sirve endosar un cheque?
Endosar un cheque sirve para que otra persona pueda cobrarlo o depositarlo en una institución financiera con sólo presentar su identificación oficial vigente.