Si posees una tarjeta de crédito, cuenta o inversión en HSBC recibirás mensualmente en tu domicilio o correo electrónico el estado de cuenta HSBC con detalles de los movimientos realizados en ese período; este documento tiene validez fiscal.
También tienes la opción de consultarlo en línea, desde la App Móvil o de forma presencial cuando lo requieras, sin costo adicional. El estado de cuenta del último mes puedes verlo después de la fecha de corte o al 4to día hábil del comienzo de mes. Conoce más detalles sobre cómo obtenerlo.
¿Dónde puedo checar el estado de cuenta HSBC?
Si no te llegó el estado de cuenta HSBC a tu domicilio o por correo electrónico, tienes la opción de checarlo por los siguientes canales:
- En línea: Desde la Banca por internet
- App HSBC México: Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Vía telefónica: Llama al 55 5721 3390 y sigue las instrucciones del operador.
- Cajero HSBC: Conoce el cajero HSBC más cercano.
- Sucursal HSBC: Conoce la Sucursal HSBC más cercana.
¿Cómo consultar mi estado de cuenta HSBC por internet?
Para consultar el estado de cuenta HSBC por internet es necesario estar registrado en la plataforma y tener token móvil. Puedes checar hasta los 12 últimos meses de estados de cuenta de tus tarjetas, créditos y cuentas. Sigue estos pasos:
- Accede a la página web de HSBC México y haz clic en “Banca por internet”
- Introduce tu usuario y contraseña.
- Selecciona “Administrar”
- En la sección “Estados de cuenta electrónicos” haz clic en “Consultar”
- Genera desde la App HSBC un código con el token móvil.
- Ingresa el código y haz clic en “Continuar”
- Elige la cuenta, tarjeta o crédito a consultar.
- Selecciona el período en que desees el estado de cuenta y haz clic en “Descargar”
- Elige el formato en que quieres ver el estado de cuenta. Haz clic en “Descargar”
- ¡Listo! Tendrás en pantalla tu estado de cuenta HSBC
¿Cómo sacar mi estado de cuenta HSBC por teléfono?
Una forma de obtener el estado de cuenta HSBC es vía telefónica. Debes tener Clave de Acceso o estar afiliado al servicio de identificación por voz. Sigue estos pasos:
- Llama al 55 5721 3390.
- Introduce tu número de cuenta, tarjeta de débito/crédito.
- Ingresa tu Clave de Acceso o servicio de identificación por voz.
- Presiona la opción “Servicios Financieros” > “Resumen de saldo de la cuenta”
- Elige la opción “Generar folio de consulta de Estado de cuenta electrónico”
- Te indicarán tu número de referencia de 10 dígitos. Es válido por 5 días.
- Accede a la página web Estados de Cuenta electrónicos HSBC
- Ingresa los datos solicitados. Tienes 3 intentos para colocar el número de referencia correctamente. Si se bloquea debes solicitar uno nuevo y esperar 24 horas para activarlo.
- ¡Listo! Tendrás en pantalla tu estado de cuenta HSBC.
Consultar mi estado de cuenta en un cajero HSBC.
A través de los cajeros HSBC ubicados en el territorio nacional también podrás generar tu número de referencia para consultar tu estado de cuenta. El procedimiento es el siguiente:
- Dirígete al cajero HSBC más cercano
- Introduce tu tarjeta de débito o crédito en la ranura indicada.
- Ingresa el NIP
- Presiona “Consulta de saldo/Cambio de NIP” > “Generar número de referencia (Estado de cuenta)”
- Recibe tu comprobante con el número de referencia de 10 dígitos. La validez de esta clave es de 5 días.
- Ingresa a la página web Estados de Cuenta electrónicos HSBC
- Introduce los datos solicitados.
- ¡Listo! Podrás ver en pantalla el estado de cuenta HSBC del último período facturado.
¿Cómo obtener mi estado de cuenta HSBC desde la App?
Si tienes descargada la App HSBC y estás registrado en la plataforma, puedes obtener tu estado de cuenta de la siguiente manera:
- Abre la App HSBC.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En la sección “Mis cuentas” elige la Tarjeta de Débito o Crédito que deseas consultar.
- Selecciona “Ver Estados de Cuenta”
- Confirma la operación ingresando tu contraseña HSBC México.
- Elige el período a consultar. Podrás consultar hasta los últimos 12 meses.
- En la pantalla podrás visualizar el estado de cuenta HSBC.
Obtener mi estado de cuenta HSBC en sucursal
También puedes obtener tu estado de cuenta HSBC de forma presencial, sólo debes acudir a la sucursal más cercana. Sigue estos pasos:
- Acude a la Sucursal HSBC más cercana
- Solicita al ejecutivo el estado de cuenta de tu tarjeta, cuenta, inversión o crédito.
- Presenta tu documento de identidad y tarjeta.
- Indica el período del estado de cuenta que requieres.
- ¡Listo! Recibirás tu estado de cuenta. Si lo prefieres será enviado a tu correo electrónico.
¿Cómo descargar un estado de cuenta HSBC?
Al consultar tu estado de cuenta HSBC electrónico tienes la opción de seleccionar “Descargar” para guardarlo en tu dispositivo u ordenador. También puedes elegir en qué formato deseas descargarlo.
¿Cómo imprimir mi estado de cuenta HSBC?
Luego de consultar o descargar tu estado de cuenta HSBC puedes hacer clic en “Imprimir” para tener este documento en físico.