Una de las medidas de seguridad que utiliza HSBC para autorizar operaciones en línea es el Token móvil. Este código de seguridad se genera a través de la App HSBC México y tiene un período de validez.
El token móvil HSBC sólo se puede activar en un solo equipo, por lo tanto, si cambias de celular debes desactivarlo y luego activarlo en el nuevo equipo. Conoce en detalle cómo hacerlo.
HSBC: cambio de celular
Debido a que el token móvil sólo se puede activar en un dispositivo, si cambias de celular es necesario desactivarlo. Sólo así podrás activarlo en la App HSBC de tu nuevo celular.
El procedimiento para desactivar el token HSBC por cambio de celular varía dependiendo si tienes acceso o no al dispositivo anterior.
¿Cómo desactivar Token HSBC?
Son muchas las razones que ameritan la desactivación del token HSBC en un dispositivo móvil, las más frecuentes son:
- Cambiaste de celular y tienes acceso al anterior
- Cambiaste de celular y no tienes acceso al anterior
- El Token Móvil está activo en otro dispositivo.
- Bloqueo de la contraseña del Token Móvil.
- Posees Token Físico y quieres activar Token Móvil.
Desactivar Token HSBC si cambiaste de celular y tienes acceso al anterior
- Descarga, instala y abre la App HSBC México en tu nuevo equipo.
- En pantalla podrás ver una notificación de que tu Token Móvil está activo en otro dispositivo móvil. Presiona “Cambiar este dispositivo”
- Introduce la Contraseña Única Token de Acceso generada con tu Token Móvil en el dispositivo móvil anterior. Presiona “Verificar código”
- Selecciona “Enviar código”
- Introduce el código que recibiste por el correo electrónico registrado en HSBC. Presiona “Continuar”
- Crea una contraseña de Token Móvil segura. Confírmala y presiona “Crear contraseña”
- ¡Listo! Ya tienes activado el Token Móvil en tu nuevo dispositivo. Selecciona “Iniciar sesión” Ingresa con el usuario y contraseña creada.
Desactivar Token HSBC si cambiaste de celular y NO tienes acceso al anterior
Si no cuenta con tu dispositivo anterior puedes desactivar el Token HSBC de la siguiente manera:
Con servicio de identificación por voz.
- Envía un SMS al número 56789 con la frase “Reporte Token + año de nacimiento de 4 dígitos”. Por ejemplo, “Reporte Token 1967”. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.
- Recibirás un mensaje de confirmación de tu solicitud.
- ¡Listo! En aproximadamente 24 horas hábiles recibirás un SMS confirmando que el Token móvil ha sido desactivado.
Sin servicio de identificación por voz.
- Dirígete al cajero automático HSBC más cercano.
- Introduce tu tarjeta HSBC
- Presiona la opción “Identificación por voz” > “Generar número de referencia”
- Llama al número 01 55 5721 1112.
- Indica tu número de referencia y llave de acceso (número de cuenta/tarjeta o clave de acceso)
- Crea tu registro de voz repitiendo en voz alta y clara hasta 5 veces “Mi voz es mi contraseña”. Te recomendamos hacerlo desde un lugar sin ruidos.
- Una vez activado de manera exitosa el servicio de identificación de voz. Envía un SMS al número 56789 con la frase “Reporte Token + año de nacimiento de 4 dígitos”
- Recibirás la confirmación de que tu token ha sido desactivado en un plazo de 24 horas hábiles.
Mi Token Móvil HSBC está activo en otro equipo
Si al acceder a la aplicación te aparece el mensaje “Tu token está activo en otro dispositivo” debes seguir estos pasos:
- Selecciona “Cambiar este dispositivo”
- Sigue los pasos indicados anteriormente para desbloquear Token HSBC si posees o no el servicio de identificación por voz.
¿Cómo activar Token HSBC en tu nuevo celular?
Luego de desactivar el Token HSBC en el equipo anterior se debe proceder a activarlo en el nuevo celular. Sigue estos pasos:
- Abre la App HSBC
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Presiona “Activar ahora”
- Recibirás dos códigos, uno por SMS y otro por correo. Si no te llega en el tiempo establecido, presiona “Volver a enviar código”. Ingresa el primero al recibirlo.
- Crear una Contraseña de Token Móvil segura. Con esta clave de acceso podrás iniciar sesión en App HSBC, así como confirmar operaciones. Presiona “Crear contraseña”.
- Configura tu acceso a la app por huella digital o por FaceID.
- ¡Listo! Ya tendrás activo tu Token Móvil.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre qué hacer con el token HSBC al cambiar de celular HSBC.
¿Cómo cambiar la app de HSBC móvil a otro celular?
Debes cerrar sesión en la App HSBC de tu móvil anterior y luego iniciar sesión en tu celular nuevo. Es necesario tener la aplicación descargada e instalada previamente. Al entrar a la App en tu móvil nuevo te solicitará activar el token.
¿Debo desactivar el token HSBC en mi celular anterior si cambio de dispositivo?
Sí, el token HSBC sólo puede estar activo en un dispositivo. Si quieres utilizarlo en el celular nuevo obligatoriamente debes desactivarlo en el dispositivo anterior.