Saltar al contenido

¿Cómo llenar un cheque Banamex?

Al momento de llenar un cheque, es necesario seguir algunas pautas básicas para que el cheque sea válido. Aún así, estas pautas son muy fáciles de seguir, más adelante te daremos más detalles.

¿Cómo llenar un cheque Banamex?

Un cheque es un documento de valor que representa una cantidad de dinero. Su objetivo es autorizar al banco a pagar cierta suma al beneficiario, cuyo nombre debe estar en el cheque. Llenar un cheque Banamex es de las diligencias más sencillas que se pueden realizar en el Banco, pero hay que saber cómo hacerlo para que la persona pueda retirar el dinero sin problema.

Además, para llenar un cheque en cualquier entidad financiera, se deben también seguir ciertas normas. Por ejemplo, el cheque debe estar en buen estado, debe ser cobrado lo más pronto posible, y también deberá estar escrito a lapicero oscuro y sin tachaduras.  Ahora bien, más adelante te diremos el procedimiento exacto para llenar este documento. 

¿Cómo se llena un cheque Banamex?

Al ya tener tu chequera Banamex, solamente tienes que llenar el cheque completando los siguientes datos:

  1. Para comenzar, debes llenar la fecha, el campo para esto se encuentra en la esquina superior derecha. Escribe día, mes y año, puedes utilizar sólo los dígitos (24/03/21)  o escribir el mes en letras (24 de marzo de 2021). 
  2. Después, en la parte «Páguese este cheque a…» escribe el nombre completo del beneficiario
  3. Luego, escribe en dígitos la cantidad a pagar en pesos dentro del campo correspondiente, este campo se encuentra justo debajo de la fecha.
  4. Lo siguiente que debes hacer es escribir en letras la cantidad a pagar
  5. Por último, coloca tu firma. 

¿Cómo llenar un cheque en dólares de Banamex?

Para llenar un cheque en dólares Banamex, deberás seguir exactamente el mismo procedimiento que te dimos anteriormente. Lo único que cambiará será que la cantidad a pagar debe estar en dólares. Toma en cuenta que para esto deberás tener previamente tu  chequera en dólares del Banco Banamex.