Saltar al contenido

¿Cómo cobrar un cheque Banamex?

Puedes cobrar un cheque Banamex desde la sucursal del banco más cercana o desde cualquier cajero automático del Banco Banamex. Más adelante te diremos cómo hacerlo y con qué requisitos cumplir.

¿Cómo cobrar un cheque Banamex?

Cobrar un cheque es un trámite o actividad que todos necesitamos hacer en algún momento; o al menos es importante saber cómo hacerlo para no presentar ningún inconveniente cuando llegue la oportunidad. Pero, por suerte, este es uno de los trámites más sencillos que puedes realizar en el Banco Banamex. De igual forma, desde este breve artículo te daremos más detalles acerca de cómo cobrar un cheque Banamex

Requisitos para cobrar cheque en Banamex

Para cobrar un cheque Banamex, no necesitarás más que acudir a la sucursal más cercana y tener a la mano los siguientes requisitos: 

  • Identificación Oficial Vigente 
  • Cheque Banamex en buen estado, deberá estar endosado a tu nombre.

En caso de que el cheque aún no esté endosado, tú mismo puedes hacerlo. Para ello, deberás escribir tu nombre completo, número de teléfono, dirección y firma al reverso del cheque. 

¿Dónde puedo cobrar un cheque Banamex?

Desde cualquiera de las sucursales del banco Banamex. Encuentra la que esté más cercana a ti desde el localizador de sucursales Banamex. Dirígete hasta allí con todos los requisitos y cobra el cheque en taquilla. 

¿Cómo cobrar un cheque Banamex en cajero?

También puedes realizar un depósito con tu cheque Banamex a tu cuenta bancaria. Para ello, dirígete a cualquier cajero Banamex y sigue las instrucciones que te damos a continuación: 

  1. Selecciona la opción «Operaciones sin tarjetas».
  2. Haz clic en «Depósitos» y luego en «Depósitos con cheque».
  3. Marca la opción «Depósito a tarjeta de débito».
  4. Ingresa el número de cuenta y oprime en «Continuar».
  5. Verifica la información del depósito y haz clic en «Aceptar».
  6. Deberás esperar unos segundos hasta que la información se valide.
  7. Ingresa el monto exacto del cheque y nuevamente haz clic en «Continuar». 
  8. Revisa la información del depósito y oprime en «Aceptar».
  9. A los pocos segundos, el cajero arrojará un recibo de confirmación. Deberás guardarlo y tener cuidado de no extraviarlo. 

Listo, ya habrás realizado tu depósito con cheque. Solo asegúrate de verificar en el recibo que la información sea correcta y comprobar que el dinero se haya hecho efectivo en la cuenta correspondiente.