Saltar al contenido

¿Cómo endosar un cheque Banamex?

Endosar un cheque es muy sencillo. En este post podrás conocer cómo hacerlo con un cheque Banamex, así como la leyenda y datos que se colocan para endosarlo.

¿Cómo endosar un cheque Banamex?

Si necesitas realizar un pago a terceras personas puedes hacerlo a través de un cheque. También puedes utilizar este instrumento de pago para hacer un depósito a una cuenta bancaria o a tu tarjeta de crédito y para retirar dinero en una sucursal.

Para transferir a otras personas un cheque es necesario endosarlo, un trámite que permite transmitir los derechos inherentes al cheque. La persona beneficiaria dependiendo del tipo de cheque puede volver a endosarlo en caso de que no pueda cobrarlo personalmente o desee depositarlo.

Conocer cómo endosar un cheque es importante, especialmente si se posee una cuenta cheque y se maneja el dinero a través de este instrumento de pago. Un cheque mal endosado puede ser causa de que sea devuelto.

¿Cómo se endosa un cheque Banamex?

Para endosar un cheque es necesario cumplir con ciertos requisitos, sólo pueden ser endosados los cheques que posean la cláusula “a la orden”.

En caso de que vayas a cobrar el cheque sólo debes colocar tu firma en la parte posterior y dirigirte a la entidad bancaria a cobrarlo.

Si el cheque va a ser depositado se debe endosar de la siguiente manera:

  1. Ubica la sección “Endosar o pagar a la orden de” en el reverso del cheque.
  2. Completa los datos que te solicitan.
  3. Coloca tu firma y número de documento de identidad.

Un aspecto importante que debes considerar es que solo puede ser endosado un cheque que tenga el nombre del beneficiario.

Leyenda para endosar un cheque Banamex

La leyenda que debes colocar para endosar un cheque Banamex es “Para endoso en propiedad de”. Colocar el nombre de la persona que cobrará el cheque.

Datos necesarios para endosar un cheque Banamex

Los datos que se deben colocar bajo el título “Endosar o pagar a la orden de” son: nombre completo, número de identificación ciudadana, número telefónico y firma. En caso de que se vaya a depositar debe colocarse el número de cuenta, nombre del banco y firma.