Saltar al contenido

¿Cómo activar Netkey móvil en Banamex?

Activar el Netkey móvil en Banamex es un procedimiento muy beneficioso, pues te permite realizar distintas transacciones de forma segura. En caso de que no sepas cómo activarlo, has llegado al artículo correcto, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar Netkey móvil en Banamex

Realizar cualquier transacción en Citibanamex Móvil, en BancaNet y en Audiomático es seguro gracias a que puedes activar el Netkey móvil en Banamex. No importa dónde estés, este sistema de seguridad está a tu disposición y lo mejor es que aprendas cómo activarlo.

Hay varias maneras de activar esta herramienta, aquí nos encargamos de explicarte todas. Vale la pena que te tomes un poco de tiempo para conocer más sobre este útil y confiable sistema de seguridad.

¿Qué es Netkey móvil?

Antes de que aprendas cómo activar el Netkey móvil en Banamex es primordial que sepas qué es exactamente. Esta es una herramienta de seguridad que genera claves con las que se autorizan operaciones en Audiomático, BancaNet y Citi Banamex Móvil.

Cabe destacar que existen dos tipos de Netkey: el Móvil (del que te hablamos hoy) y el físico (un dispositivo). En caso de que tengas el Netkey Físico no te es posible activar el móvil.

¿Para qué operaciones necesitas el Netkey?

El sistema de seguridad es indispensable para realizar transferencias a cuentas Banamex de terceros o de otras instituciones bancarias. Además, necesitas la clave que genera cuando pagues servicios o impuestos.

Las demás transacciones online en las que se solicita la clave del Netkey son las siguientes:

  • Dar de alta una cuenta.
  • Pagar tarjetas de crédito Banamex.
  • Modificar monto en una transferencia.
  • Descargar el estado de cuenta.
  • Activar y modificar notificaciones en Citibanamex.
  • Activar tarjeta.
  • Cambiar o crear NIP de tarjeta de crédito.

¿Cómo obtener Netkey móvil Banamex?

Una manera de activar el Netkey móvil en Banamex es acudiendo a un sucursal del banco. Cuando acudas a ella es importante que lleves tu INE / IFE y el dispositivo donde está instalada la aplicación Citibanamex Móvil. Esos son los únicos requisitos que debes completar para solicitar la activación del Netkey.

¿Cómo activar Netkey móvil desde CitiBanamex móvil?

Desde la app Citibanamex Móvil también es posible activar el sistema de seguridad Netkey.

Los pasos a seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Cuando ingresas a la aplicación encuentras un menú en el que está la opción “Netkey móvil”, accede a ella.
Cómo dar de alta el NetKey de Banamex
  1. Presiona en “Activar”. Luego, recibes un SMS con un código a tu número de teléfono que está registrado en el banco.
Qué necesito para activar BancaNet
  1. Ingresa el código que aparece en el SMS en la app y presiona “Continuar”.
activar netkey móvil desde citibanamex móvil
  1. Acepta los términos y condiciones de la activación del Netkey móvil. Ahora, este sistema de seguridad ya está activado.
como obtener netkey movil banamex

¿Cómo activar Netkey sin ir a sucursal?

Si no deseas ir a la sucursal para activar el Netkey móvil en Banamex, lo puedes hacer desde la app Banamex Móvil. Además, también puedes comunicarte con la línea de atención Citibanamex, para Ciudad de México el número es 1226 3990. En cambio, para el resto del país es 01 800 110 3990.