Aunque Spotify es mundialmente conocida por el amplio contenido de música y podcast que ofrece, no está exenta a que su plataforma presente errores. Estos inconvenientes vienen identificados con un código que permite saber cuál es el motivo de que no funcione.
Entre los errores que te pueden aparecer en pantalla es el 117, muestra la siguiente notificación “No se puede conectar Spotify a internet” o “Spotify ha detectado un problema y debe cerrarse. Lamentamos las molestias”. Si es estás presentando ese problema, conoce en detalle qué hacer para solucionarlo.
¿Qué es el error 117 de Spotify?
El error 117 de Spotify es un problema que se presenta ya que el programa no se puede contactar con el servidor web. Existe un inconveniente que impide la comunicación entre el dispositivo y la plataforma streaming.
¿Qué causa el error 117 de Spotify?
Algunas de las causas más comunes que originan el error 117 de Spotify son las siguientes:
- Problemas de conexión lo que impide que el software pueda conectarse al servidor.
- Servidor de Spotify sobrecargado u ocupado.
- Un firewall u otro software está bloqueando Spotify
Más artículos relacionados a este:
- ¿Cómo solucionar el «código de error 53» de Spotify?
- Código de error 3 Spotify: qué es, causas y cómo resolverlo
- Me hackearon Spotify: ¿Qué hacer?
Error 117 Spotify: posibles soluciones
A continuación, te listamos algunas posibles soluciones que puedes aplicar para solventar el error 117 de Spotify.
Verifica que el firewall no esté bloqueando Spotify
Si estás usando un Firewall asegúrate que no bloquee a Spotify. Coloca a esta plataforma en la lista de excepciones.
Configure los parámetros del cortafuegos
Accede al programa de seguridad de internet y cambia la configuración de Spotify evitando cualquier restricción en su funcionamiento.
Reinstala Spotify
Desinstala la aplicación en tu dispositivo móvil o accede al panel del control en tu PC y selecciona “Agregar o quitar programas”. Elige Spotify y haz clic en “Desinstalar”. Una vez desinstalado, reinicia el equipo y vuelve a instalar la app o el programa de Spotify.
Limpia el registro
Puedes utilizar un programa que se encargue de hacer una limpieza automática o realizarlo manualmente.
Reinicia la red Wifi
- Apaga el dispositivo móvil y el módem.
- Mantenlos apagados por aproximadamente 30 segundos.
- Conecta el módem y espera unos minutos que todas las luces estén encendidas y sin parpadear.
- Enciende el dispositivo. Verifica que tengas señal y conexión a la red wifi.
- Prueba acceder a Spotify.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Spotify?
Spotify dispone de una página de ayuda y una comunidad en la que podrás encontrar respuestas a tus preguntas y recibir asistencia de usuarios expertos. En caso de que no encuentres la solución puedes contactar al soporte de Spotify a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- Redes sociales: Envía un DM por Twitter a @SpotifyAyuda o a la página de Facebook SpotifyCares.
- Mensaje en línea: Envía un mensaje al centro de contacto Spotify
- Correo electrónico: Escribe un mensaje a [email protected]
¿Cómo hablar con el soporte técnico de Spotify?
Spotify actualmente no tiene disponible la asistencia vía telefónica. Puedes comunicarte con soporte técnico por los otros canales habilitados: redes sociales, correo electrónico o enviando un mensaje a través de su plataforma.
¿Qué significa el error 117 de Spotify?
El error 117 de Spotify significa que el programa tiene problemas para contactar con el servidor web.