Saltar al contenido

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de mi Afore Coppel?

Afore Coppel pone a disposición de sus usuarios diversos medios para la consulta de sus cuentas individuales de retiro. En este post podrás conocer las diferentes formas de checar el saldo, cómo hacer la consulta por internet.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de mi Afore Coppel?

Los trabajadores que coticen en el Instituto Mexicano del Seguro Social y estén afiliados a Afore Coppel tienen la posibilidad de consultar su estado se cuenta en forma digital o en físico.

Allí podrá consultar el saldo Afore Coppel total acumulado así como la información de los movimientos que se han realizado, lo que permite verificar que las aportaciones mensuales se estén realizando correctamente.

Afore Coppel cuenta con diversos canales de atención donde sus afiliados podrán consultar su estado de cuenta, acompáñanos a conocerlos y cómo se realiza el trámite.

Requisitos para solicitar estado de cuenta Afore Coppel

  • Tener una Cuenta Individual en el Sistema de Ahorro para el Retiro (registrada o asignada).
  • Acreditar la titularidad de la Cuenta Individual o la calidad de Beneficiario de la misma.

Estado de cuenta Afore Coppel: los pasos

  1. Solicitar a Afore Coppel que gestiona la cuenta privada que proporcione un extracto, consulta, resumen o certificación de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información sobre los saldos y movimientos de la cuenta privada gestionada en el formato que la AFORE proporcione al demandante en sus oficinas, sucursales o por vía electrónica, según corresponda.
  2. Una vez recibida la solicitud, Afore Coppel debe proporcionar al empleado o beneficiario un acuse de recibo.
  3. Afore Coppel deberá entregar el extracto de cuenta, la consulta, el resumen o la certificación de saldos, el detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información sobre los saldos y movimientos de la cuenta individual en un plazo no superior a cinco días hábiles a partir del día en que el titular o su beneficiario lo soliciten.

Puede entregarlos directamente en sus sucursales en el momento de la solicitud, enviarlos a la dirección de correo electrónico del empleado, ponerlos a su disposición en el sitio web de Afore Coppel o en la dirección facilitada por el empleado a tal efecto.

¿Cómo checar el saldo de cuenta de mi Afore Coppel?

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cuánto tengo en mi Afore Coppel? Esto lo puedes visualizar a través de los siguientes medios:

  • Página web. A través del portal de Afore Coppel
  • App Afore Coppel. Puedes descargarla a través App Store o Google Play.
  • Acudiendo a cualquier sucursal Afore Coppel del país.
  • Domiciliando tu estado de cuenta para que llegue directamente a tu domicilio cada 4 meses.

Consultar estado de cuenta de Afore Coppel por Internet

Ya no es necesario acudir a una oficina a consultar el saldo Afore Coppel, por internet puedes hacerlo fácilmente, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Afore Coppel y haz clic en Ingresa a tu cuenta. En caso de que no estés registrado selecciona Regístrate y sigue los pasos.
Ingresa a tu cuenta
  1. Introduce el correo electrónico y contraseña. Haz clic en Iniciar sesión
Iniciar sesión
  1. Haz clic en Estado de cuenta
  2. Selecciona el período a consultar.
  3. ¡Listo! Podrás ver tu estado de cuenta Afore Coppel el cual incluye el saldo total, últimos movimientos y aportaciones.
  4. Presiona Descargar para guardar el estado de cuenta en el ordenador.

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta Afore Coppel desde mi celular a través de la aplicación?

Afore Coppel dispone de una aplicación móvil que le permite consultar la información de su cuenta individual. Para ello, descargue primero su aplicación.

Cuando lo descargue, registre sus datos en la opción de «Nuevo Usuario» si aún no tiene una cuenta en la web de Afore Coppel. Si ya tiene uno, sólo tiene que conectarse con su nombre de usuario y contraseña.

Una vez que lo tenga, siga estos pasos para comprobar el estado de su cuenta:

  1. Acceda a su usuario en la pantalla principal de la aplicación Afore Coppel.
  2. Cuando acceda a su cuenta, diríjase a la sección «Estado de cuenta de Afore Coppel».
  3. Cuando acceda a su Afore Coppel, se mostrará su información. El importe de su ahorro para la jubilación, las aportaciones, el periodo y la cantidad destinada a la vivienda y al ahorro voluntario.
  4. Para tenerlo en sus documentos, vaya a «Enviar estado de cuenta a su correo electrónico».
  5. Se le notificará cuando se le envíe a su correo electrónico el extracto de cuenta que resume sus transacciones.
  6. Una vez que lo tenga archivado, introduzca su extracto de cuenta de Afore Coppel con su fecha de nacimiento, empezando por el año, el mes y el día.
  7. Por último, aparecerá su estado de cuenta de Afore Coppel con información más detallada sobre sus datos personales, el importe total del ahorro, las aportaciones y los rendimientos.

El paso a paso en fotos:

afore coppel estado de cuenta
cuanto tengo en mi afore coppel
como checar mi afore coppel

¿Cómo saber cuánto tengo en mi Afore Coppel?

  1. Ingresa a la aplicación de Afore Coppel desde tu celular
  2. En el menú selecciona la opción «Saldo al último corte»
  3. En tu pantalla aparecerá el detalle de lo que tienes en Afore Coppel y el total del ahorro disponible.

¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de mi Afore Coppel?

Si desea descargar e imprimir su estado de cuenta de Afore Coppel, puede hacerlo fácilmente.

Una vez que haya entrado en su cuenta en línea y haya seleccionado el periodo de consulta, verá una pestaña en la página web con una flecha hacia abajo. Si selecciona esta opción, podrá descargar su estado de cuenta de Afore Coppel en formato PDF, luego ábralo en su computadora y busque el botón de «Imprimir».

¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de mi Afore Coppel?

¿Cómo recibir su estado de cuenta de Afore Coppel en su casa?

Todas las Afores están obligadas a enviarle su estado de cuenta por correo postal a su dirección registrada cada cuatro meses.

Cuando reciba el extracto de su cuenta de Afore Coppel, deberá comprobar que su número de afiliación, la fecha de corte y las cantidades cotizadas son correctas.

Qué más necesitas saber sobre la consulta de estado de cuenta Afore Coppel

  • Por ley, Afore Coppel debe enviar los estados de cuenta al menos tres veces al año, cada cuatro meses, a la dirección o al correo electrónico proporcionado por los trabajadores, que pueden solicitar más estados de cuenta en cualquier momento.
  • Si el trabajador no recibe su estado de cuenta en la dirección o correo electrónico proporcionado, o si Afore Coppel no responde a su solicitud, podrá informar a la CONDUSEF para que ésta solicite el envío del estado de cuenta correspondiente al administrador.
  • Afore Coppel puede cobrar a los trabajadores una tarifa fija por la emisión de extractos de cuenta, además de la comisión obligatoria.
  • En las solicitudes de extractos de cuenta, Afore Coppel debe prever un campo en el que el empleado pueda indicar si el extracto de cuenta se solicita con o sin folio de extracto de cuenta (folio de identificación único e irrepetible que las Afores asignan a cada emisión cuatrimestral del extracto de cuenta).
  • En el caso de los estados de cuenta sin folio solicitados por los empleados, Afore Coppel deberá emitirlos en el momento en que el empleado los solicite.
  • Si una cuenta individual es identificada como cuenta de pensionado y se realiza el retiro y/o transferencia de fondos correspondiente, Afore Coppel deberá emitir un estado de cuenta final dentro de los diez días hábiles siguientes al término del mes en que se realizó el movimiento y enviarlo al domicilio o correo electrónico del trabajador retirado o ponerlo a disposición a través de su página web.
  • En el caso de las cuentas individuales transferidas durante el periodo de elaboración y transmisión de los estados trimestrales, las Afores implicadas deberán emitir cada una un estado de cuenta que muestre los movimientos registrados en ellas.
  • En AforeMóvil www.gob.mx/aforemovil podrá recibir su estado de cuenta por correo electrónico, consultar el saldo acumulado de su cuenta y recibir notificaciones de los movimientos registrados en su cuenta individual.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el estado de cuenta Afore Coppel y para qué sirve?

Es el procedimiento por el cual el trabajador o beneficiario recibe un extracto de cuenta, consulta, resumen o certificado de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información sobre los saldos y movimientos de su cuenta individual gestionada por Afore Coppel.

¿Quién debe solicitar el estado de cuenta de Afore Coppel?

El trabajador o beneficiario de ese fondo. El resumen es otorgado por Afore Coppel en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cómo me comunico con Afore Coppel si tengo un problema con mi estado de cuenta?

Si desea ponerse en contacto con un consejero, puede llamar a Afore Coppel al siguiente teléfono: 800 267 7352. Atienden de 07:00 a 21:00. También puede ponerse en contacto con ellos por correo electrónico: [email protected].

Actualizado el 8 de agosto de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?