Los datos con los que te registras en tu Afore le permite a esa institución llevar un control de sus afiliados á través de expedientes, además de poderse comunicar contigo o enviarte alguna información sobre tu cuenta individual para el retiro.
Afore Sura le brinda a sus afiliados la posibilidad de que en caso exista algún error en sus datos certificables o no certificables pueda modificarlo fácilmente de forma presencial u online.
¿Cómo actualizo mis datos en Afore Sura?
Actualizar tus datos en Afore Sura es muy sencillo, sobre todo porque tienes a tu disposición diversos canales de atención para hacerlo, entre los que destacan:
- Módulos de servicio: Acude a cualquier centro de atención del país y presenta los recaudos exigidos.
- Módulo de atención Exprés.
- App Afore Sura: Puedes descargarlo a través de App Store o Google Play.
El trámite de actualización va a depender si son datos certificables o no certificables.
Los datos certificables son: nombre, CURP, nacionalidad, RFC y lugar de nacimiento. Se puede realizar directamente en el módulo de atención o a través de la App. Para validar la información debe presentar:
- Identificación oficial vigente. Excepto cédula profesional electrónica.
- NSS
- Teléfono móvil y correo electrónico.
- Comprobante de domicilio con antigüedad mayor a 3 meses.
- CURP
- Acta de nacimiento certificada
- RFC con homoclave
En el caso de querer actualizar datos no certificables (estado civil, beneficiarios y domicilio) debes presentar:
- Folio de Conocimiento del Traspaso obtenido a través de la página web e-Sar.
- Identificación oficial vigente.
- NSS o CURP.
La modificación de datos no certificables se realiza en: módulos de servicio, módulos de atención express y App.