Saltar al contenido

¿Afore Sura es buena? lo positivo y lo negativo de este fondo de pensión

Una de las opciones de Administradoras de Fondos para el Retiro a la que un trabajador en México puede afiliarse. En este post te traemos información sobre este fondo de pensiones, conocerás los comentarios de los usuarios, así como sus ventajas y desventajas.

¿Afore Sura es buena?

Elegir una buena Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) es muy importante ya que garantiza el resguardo y un buen rendimiento del dinero que es aportado en las cuentas individuales que ellas administran.

Si quieres afiliarte por primera vez o deseas hacer un traspaso de fondo de pensiones, puedes considerar afiliarte a Afore Sura. A continuación te presentamos los comentarios más destacados de los usuarios sobre esta administradora, así como lo positivo y negativo, para que puedas decidir si es la mejor opción para ti.

Comentarios de los usuarios sobre el Afore Sura

Uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir una Afore, además de las condiciones que ofrece son los comentarios o experiencias que han tenido otros usuarios. Acompáñanos a conocer las opiniones positivas y quejas que tienen los usuarios sobre Afore Sura.

Opiniones positivas

Son muchas las opiniones positivas que se encontraron sobre Afore Sura, estaban relacionadas con la atención personalizada que este fondo de pensiones brinda a sus afiliados, así como el buen servicio y rendimiento que ofrece. Destacan:

  • “Tengo tiempo en Afore Sura y fue la mejor decisión ya que mis ahorros han tenido buena rentabilidad y realizar un trámite no es nada engorroso”
  • “La asesoría personalizada de Afore Sura es genial, puedes comunicarte por diversos canales y el trato es excelente”
  • “He tenido algunos problemas para realizar el trámite y he consultado a Afore Sura por las redes sociales, la atención es inmediata”

Quejas de Afore Sura

Al revisar las opiniones de los usuarios sobre Afore sura se encontraron quejas relacionadas con los problemas que presenta su App para realizar el trámite de registro, por ejemplo:

  • “Tengo tiempo intentando registrarme a Afore Sura y no he podido por problemas con la toma de selfie para terminar mi expediente”
  • “Su App no sirve para crear mi expediente virtual y eso que actualice la nueva versión”

Lo bueno del Afore Sura

Entre lo bueno que ofrece Afore Sura se pueden mencionar:

  • Amplia cobertura a nivel nacional con más de 60 módulos de atención al cliente.
  • Tiene múltiples canales de atención: página web, App Afore Sura, redes sociales, asistente virtual, chat por WhatsApp, centro de atención telefónica, módulos de atención al cliente, correo de atención personalizada, mensajería SMS.
  • Ofrece a sus afiliados atención personalizada con asesores calificados y expertos en el área.
  • Posee rendimiento consistente y competitivo.
  • Ha ganado reconocidos premios por su calidad operativa, cobertura, ahorro voluntario, herramientas para la gestión de los activo y los servicios que ofrece.

Lo malo del Afore Sura

Así como presenta grandes beneficios, Afore Sura tiene como punto en contra:

  • Aunque su comisión no es la más alta del mercado si se compara con otras Afore no sería la mejor opción.

Video