Saltar al contenido

Ayuda por Matrimonio en Afore Sura: como hacer un retiro parcial por matrimonio y cuáles son los requisitos

Una de las formas de realizar retiro parcial del fondo de pensiones es por ayuda para gastos de matrimonio. En este post te explicamos cuánto puedes retirar, los requisitos exigidos y cómo tramitarlo.

¿Como puedo sacar dinero de mi Afore Sura por matrimonio?

Aquellos afiliados a Afore Sura que se hayan casado por el civil pueden solicitar el retiro parcial por matrimonio para subsanar los gastos de la boda. Este tipo de retiro se puede realizar una sola vez y aunque no disminuye las semanas que se han cotizado porque se obtiene de la cuota social si afecta el saldo de la cuenta individual.

Si estás interesado en hacer un retiro parcial por matrimonio, llegaste al lugar indicado, te enseñamos los requisitos exigidos y la forma correcta de tramitarlo.

¿Cuánto puedo retirar de mi Afore Sura por matrimonio?

Si tu matrimonio se celebró antes del año 2017 puedes retirar en Afore Sura lo correspondiente a 30 días de salario mínimo general vigente para la fecha de celebración de la unión civil.

En cambio, si el matrimonio fue después del 2017 tienes la opción de retirar 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA)

Requisitos para realizar el retiro de dinero por matrimonio en Afore Sura

Los requisitos exigidos para tramitar el retiro parcial por ayuda de matrimonio son:

  • Documento de identificación vigente con foto.
  • Acta de matrimonio certificada.
  • Ninguno de los contrayentes pueden haber solicitado anteriormente esta ayuda.
  • Tener más de 150 semanas cotizadas.
  • Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio emitida por el IMSS.
  • Estar Afiliado. En caso de estar de baja se puede hacer la solicitud en los 90 días de posterior a la fecha de retiro.
  • Número de Seguridad Social (NSS)

¿Cómo retirar de mi Afore Sura la ayuda por matrimonio?

Puedes solicitar el retiro parcial por matrimonio de tu cuenta individual de Afore Sura fácilmente, sólo sigue estos pasos:

  1. Genera la Clave Única de Servicio (CUS) accediendo al portal e-Sar o agendando una cita en el módulo de servicio más cercano.
  2. Solicitar al IMSS la resolución de retiro para Gastos de Matrimonio con antigüedad menor a 3 meses.
  3. Acude al Módulo de Servicio más cercano el día asignado, presenta los recaudos exigidos y llena la Solicitud de disposición de recursos.
  4. Afore Sura dará respuesta a tu solicitud en aproximadamente en 15 días.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la ayuda por matrimonio en Afore Sura?

Una vez realizado el trámite en 15 días hábiles aproximadamente recibirás respuesta y de ser aprobada obtendrás un depósito con el dinero de tu ayuda por matrimonio.