Al contratar el servicio de internet de Telnor se te hará entrega de un kit de instalación que incluye un módem. Este dispositivo según lo establece el contrato es propiedad de la empresa, por ello al momento de cancelar el servicio debe devolverse.
En caso de que el módem esté presentando problemas o fallas técnicas debes verificar su funcionamiento. Si persiste el inconveniente es necesario solicitar un cambio de dispositivo. También puede pedirse otro equipo para mejorar el rendimiento del servicio. Conoce más detalles sobre el cambio de módem Telnor.
Pasos previos antes de solicitar un cambio de módem Telnor
Antes de solicitar el cambio de módem Telnor te recomendamos realices los siguientes pasos:
- Verifica que todo esté debidamente conectado. El cable ethernet esté en el puerto correcto y el adaptador de corriente esté bien enchufado.
- Al encender el módem espere unos minutos y comprueba que el Led de Power esté encendido y en color verde fijo.
- En caso de que el led de Power no esté encendido o en color rojo debes verificar que esté llegando bien la corriente y que el botón encendido/apagado esté en encendido. Conecta el módem a otro toma corriente.
- Si el Led de Power se mantiene en rojo o apagado debes reiniciar el módem. Sólo presiona el botón “Reset” ubicado en la parte posterior del dispositivo unos segundos hasta que la luz parpadee.
Si una vez realizado estos pasos, el módem continúa sin encender ni agarrar señal debes comunicarte vía telefónica al centro de atención Telnor, al número 800 123 2222 para solicitar el cambio.
¿Cómo se solicita un cambio de módem Telnor?
Puedes reportar el inconveniente con el dispositivo Telnor y solicitar su cambio a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- Por teléfono llama al 800 123 222 o 800 123 9434.
- Acércate a tu Centro de Atención Telnor más cercano.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cuándo cambiar el modem Telnor:
¿Qué tengo que hacer para cambiar mi módem Telnor?
Debes notificar el inconveniente con el dispositivo y hacer la solicitud de cambio llamando al 800 123 222 o 800 123 9434 o acudiendo presencialmente a un Centro de Atención Telnor. El módem te llegará directamente a tu domicilio.
¿Tiene costo cambiar el módem Telnor?
Si el cambio de módem Telnor es por fallas técnicas se reemplazará de forma gratuita. En caso de que se quiera adquirir un módem de mayor capacidad debes pagar el costo del equipo.