Sky es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México. Ofrece servicio de TV por suscripción e internet satelital. Cuenta con miles de clientes en todo el país, pero también está conformado por diversos distribuidores autorizados y técnicos.
Por ende, para controlar, administrar y hacerle seguimiento a todas las solicitudes de servicios y asignaciones de manera eficiente, Sky implementó su propia plataforma digital denominada Heat Extranet. Conoce más detalles sobre las asignaciones Sky y el sistema Heat.
¿Qué es Sky asignaciones?
Sky asignaciones es un sistema automatizado que permite llevar el control de las órdenes de servicio que llegan a la empresa asignándolas en tiempo real a un técnico para que sea gestionada.
Se considera una orden la instalación o desinstalación del servicio Sky en un domicilio o visitas para reparaciones. Estas órdenes son administradas por el sistema Heat de Sky.
Los técnicos y los distribuidores autorizados Sky podrán acceder a Asignaciones Sky y conocer lo que tienen asignado durante los próximos días.
¿Qué es el sistema de Sky Heat?
Sky Heat Extranet es un sistema diseñado para administrar, controlar, monitorear y facturar las solicitudes de cada cliente. Es utilizado por los distribuidores autorizados de la empresa y personal técnico.
Esta plataforma también alerta al técnico en caso de que un cliente no haya realizado su primera recarga o el pago del servicio.
¿Cómo funciona Sky Heat?
El sistema Sky Heat tiene múltiples funciones, principalmente llevar un control y monitoreo eficiente de cada una de las órdenes de servicio que llegan. También permite conocer el estatus del servicio.
Todas las órdenes de los clientes son gestionadas y asignadas a través de Heat, lo que permite llevar un registro y que los problemas sean solventados a tiempo. Hay que considerar que cada distribuidor autorizado tiene sus propios técnicos asignados, dependiendo del trabajo requerido. Esta herramienta permite asignar las órdenes basado en la disponibilidad y las habilidades del técnico.
Al acceder a Sky Heat podrás encontrar varios menús:
- Distribuidor: Encontrarás los datos personales y de contacto del distribuidor.
- Sky asignaciones: Permite ver todas las órdenes que han sido abiertas y las que se han finiquitado actualmente. También genera una orden de servicio a una cuadrilla.
- Cuadrillas: Incluye los datos personales y de contacto de los técnicos que se encuentran a la orden del distribuidor.
- Kilometraje: Calcula las asignaciones dependiendo del kilometraje que excede según el área del distribuidor.
- Gráfica: Muestra en imágenes el estatus de las órdenes que se encuentran en el sistema. Rojo (órdenes vencidas), amarillo (órdenes próximas a caducar) y verde (órdenes en tiempo)
- Facturación: Permite crear facturas de cada servicio y las comisiones que incluyen.
¿Qué se puede hacer con las Asignaciones de Sky?
Se pueden realizar muchos trámites a través de la herramienta Asignaciones Sky. Algunas de las funciones más destacadas son:
- Cancelar órdenes Sky generadas ya que no requiere la atención al cliente.
- Rechazar órdenes Sky debido a que no puede ser atendida.
- Modificar la fecha de culminación de la orden.
- Realizar una orden en el sistema Sky.
- Corregir una orden Sky si se inició el servicio erróneo.
- Registrar las modificaciones en la gestión de instalación del servicio.
¿Cómo se usa SKY Heat Asignaciones?
Para utilizar SKY Heat Asignaciones es necesario estar asociado a Sky. De esta forma obtendrás tus datos de acceso (usuario y contraseña) para utilizar el sistema. Si quieres asociarte con SKY debes contactar a la compañía por medio de los canales de atención especial para distribuidores y técnicos.
Una vez asociado, puedes ingresar a SKY Heat Asignaciones si cumples con los requisitos técnicos requeridos. Para iniciar sesión sólo debes seguir estos pasos:
- Accede al sitio web de Sky Heat Asignaciones.
- Introduce tu usuario y contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión”
- ¡Listo! Puedes disfrutar de todas las funciones de esta plataforma. El sistema asignará un tipo de perfil dependiendo si el usuario es distribuidor autorizado o técnico y habilitará las funciones pertinentes.
El técnico puede configurar el sistema para ajustar la cobertura para realizar el servicio o el área de distribución. El usuario también puede hacer un monitoreo de la orden creada, sólo debe introducir el número asignado y tendrá toda la información detallada.
Preguntas frecuentes
A continuación te respondemos las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre las Asignaciones Sky y sistema Heat.
¿Quién puede utilizar SKY Asignaciones?
Sky Asignaciones sólo puede ser utilizado por distribuidores autorizados y técnicos de la empresa. Son los únicos que tienen habilitado el acceso al sistema.
¿Qué asignaciones se pueden hacer desde SKY Heat Asignaciones?
Desde SKY Heat Asignaciones se pueden realizar las siguientes asignaciones:
- Generación de órdenes Sky para ser atendida.
- Cambio de tipo de orden Sky.
- Rechazar orden Sky. Cuando por la característica de la falla o ubicación no se puede atender la solicitud.
- Cancelar orden en caso de que el problema se haya solventado y no requieran la presencia del técnico.
- Modificar fecha de resolución de la orden.
- Cerrar orden. Cuando se atiende el servicio correctamente.