Si estás pensando en cambiarte de proveedor de servicio telefónico a Movistar y quieres mantener tu mismo número debes solicitar la portabilidad con Movistar. Este trámite se realiza directamente en la operadora donde quieres portar, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.
Para la portabilidad primero debes solicitar el NIP y luego realizar el trámite en línea, vía telefónica o de forma presencial. Todo lo que quieras saber de portabilidad con Movistar lo encontrarás aquí.
Promociones y beneficios actuales al realizar la portabilidad con Movistar
Entre las promociones y beneficios que podrás disfrutar actualmente al realizar la portabilidad con Movistar se pueden mencionar:
Promoción | Precio | Beneficios | Vigencia |
---|---|---|---|
Recarga $100 pesos | $100 | 6 GB para navegar Minutos y SMS ilimitados Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Messenger y Snapchat) ilimitados 1GB de TikTok WhatsApp es ilimitado por un año. | 30 días |
Recarga $50 pesos | $50 | 2.2 GB para navegar Redes sociales ilimitadas Minutos y SMS ilimitados | 14 días |
Muévete a Movistar | $269/mes | 12 GB para navegar 1 GB TikTok 1 GB App de música | 12 meses |
Plan Datos ilimitados | $379/mes | Datos ilimitados para navegar Redes sociales, Apps de música, minutos y SMS ilimitados 8 GB Roaming internacional | 12 meses |
Plan video | $369/mes | 12 GB para navegar Redes sociales ilimitadas 1 GB TikTok 1 GB Apps de Música SMS y minutos ilimitados | 12 meses |
Plan redes sociales | $245/mes | 9 GB para navegar Redes sociales ilimitadas 1 GB TikTok 1 GB Apps de Música SMS y minutos ilimitados | 12 meses |
Requisitos para realizar la portabilidad con Movistar
Para realizar la portabilidad con Movistar México debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Smartphone liberado.
- Documento de identificación oficial vigente: INE o licencia de conducir.
- Datos de número de teléfono a cambiar.
- Tarjeta de crédito
- Tener el NIP de portabilidad de 4 dígitos.
- Se puede portar: fijo – fijo, móvil – móvil, pospago – pospago y prepago – prepago.
¿Dónde puedo realizar el proceso de portabilidad de Movistar?
Si cumples con todos los requisitos para realizar el proceso de portabilidad de México, puedes tramitarlo en línea, por teléfono o en cualquiera de los centros de atención Movistar del país.
Realizar la portabilidad de Movistar en línea
Puedes realizar la portabilidad a través de la página web de Movistar, debes tener a la mano el NIP. Sigue estos pasos:
- Accede a Portabilidad Movistar.
- Introduce tu NIP y número telefónico. Haz clic en “Continuar el registro”
- Completa los datos solicitados en el formulario para registrarte.
- Selecciona el plan Movistar que deseas. Haz clic en “Continuar”
- Verifica los datos suministrados y haz clic en “Confirmar”
- Recibirás un SMS de confirmación con la fecha en que podrás utilizar tu servicio Movistar.
¿Cómo hacer la portabilidad de Movistar por teléfono?
- Llama al número 800 52 7682.
- Selecciona la opción “Portabilidad de tu número a Movistar”
- Indica tu número, el NIP y los datos solicitados.
- Indica el plan que quieres contratar en Movistar.
- Recibirás un SMS al número registrado con información del trámite.
¿Cómo realizar la Portabilidad Movistar en Centros de Atención?
- Dirígete al Centro de Atención Movistar más cercano.
- Notifica al asesor de Movistar que deseas portar tu número a esa operadora.
- Indica el NIP, documento de identidad y número de teléfono.
- Selecciona el plan Movistar que quieres contratar.
- Recibirás un SMS de confirmación. Allí podrás ver la fecha estimada en que podrás tener tu línea Movistar.
¿Cómo cambiarme de AT&T, Unefon o Telcel a Movistar?
Si posees una línea telefónica de AT&T, Telcel o Unefon y quieres llevar tu número a Movistar, debes seguir estos pasos:
- Envía un SMS con la palabra “NIP” al 051 desde tu línea AT&T, Telcel o Unefon. Este código tiene una validez de 5 días hábiles.
- Accede a Portabilidad Movistar. También puedes hacer el trámite vía telefónica o en un Centro de Atención Movistar.
- Ingresa tu NIP y número telefónico. Haz clic en “Continuar el registro”
- Introduce los datos solicitados incluido el plan Movistar que quieres contratar.
- Recibirás un SMS de confirmación con la fecha en que podrás utilizar tu servicio Movistar.
- Pasado el lapso establecido debes insertar tu SIM Movistar en el Smartphone. Enciéndelo y llama al *611. Escucharás un mensaje de bienvenida.
- ¡Listo! Mantente comunicado con tu mismo número, ahora con línea Movistar.
Recuerda que si por algún motivo necesitas cancelar la portabilidad de Movistar, tienes un plazo menor de 24 horas posterior a la fecha de solicitud.
Consultar estado de tu portabilidad Movistar
Para checar el estado de tu portabilidad Movistar debes tener a la mano el Folio ID que te enviaron vía SMS. La consulta se realiza a través de la página del Instituto Federal de Telecomunicación (IFE). Sigue estos pasos:
- Accede a la página de Portabilidad IFE
- Introduce el Folio ID y el número de teléfono que desea consultar.
- Podrás ver en pantalla el estatus de tu solicitud.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre la portabilidad con Movistar:
¿Qué es una portabilidad de Movistar?
La portabilidad de Movistar es el derecho que tienes como usuario de una línea telefónica de cambiarte de operador manteniendo tu mismo número de teléfono.
¿Cuánto cuesta cambiarme a Movistar?
Tramitar el cambio desde cualquier operadora a Movistar con tu mismo número telefónico es gratuito.
¿Cuánto se tarda en hacer una portabilidad a Movistar?
El tiempo estimado para realizar una portabilidad a Movistar es de 24 horas hábiles luego de realizada la solicitud, siempre y cuando sea aceptada. También puedes elegir que el cambio se haga en un plazo máximo de 5 días hábiles. Un aspecto importante a tener en cuenta es que las solicitudes se procesan de lunes a sábado, de 11 a 17 horas.
¿Qué planes puedo contratar al pasarme a Movistar?
Al momento de tramitar la portabilidad con Movistar debes elegir el plan que quieres contratar. Puedes seleccionar el plan prepago o pospago de tu preferencia. Es importante tener en cuenta que se porta línea prepago a prepago y pospago a pospago.
¿Mantengo mi número actual al realizar la portabilidad Movistar?
Sí, al tramitar la portabilidad Movistar podrás conservar el número que tenías en la operadora anterior.
¿Qué pasa si mando NIP al 051?
Si envías un SMS con la palabra NIP al número 051, recibirás Número de Identificación Personal de portabilidad. Es una clave de 4 dígitos, con el cual podrás cambiarte de operadora telefónica.