Saltar al contenido

¿Cómo cancelar la portabilidad de Movistar?

Tienes el derecho de solicitar la cancelación del trámite de portabilidad de Movistar siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Descubre qué pasa si cancelar, requisitos para hacer, cuándo puedes darlo de baja y cómo cancelarlo.

cancelar la portabilidad de Movistar

Si solicitaste portabilidad a Movistar y recibiste una contraoferta del proveedor de servicio anterior tienes la opción de cancelar la portabilidad de Movistar. Otra de las razones que llevan a la cancelación del procedimiento es el tener que pagar una penalización por no cumplir con el plazo de permanencia o la falta de cumplimiento de la oferta aceptada.

Para cancelar la portabilidad se debe notificar la decisión a Movistar en un plazo establecido, cumpliendo con los requisitos exigidos por la compañía.  Puede dar de baja la portabilidad desde otra compañía o de un plan prepago a modalidad pospago. Conoce más detalles de cómo realizar el trámite.

¿Qué pasa si cancelo la portabilidad de Movistar?

Si cancelas la portabilidad de Movistar detendrás el trámite solicitado para cambiarte de tu operadora anterior a Movistar conservando el mismo número telefónico (fijo o móvil). Por lo tanto, mantendrás el contrato con tu proveedor de servicio.

Requisitos para cancelar la portabilidad de Movistar

Los requisitos que debes cumplir para cancelar la portabilidad de Movistar son los siguientes:

¿Cuándo puedo cancelar la portabilidad de Movistar?

Debes cancelar la portabilidad de Movistar de manera inmediata, tienes un plazo menor de 24 horas posterior a la fecha de solicitud. Un aspecto importante a tener en cuenta es que las solicitudes están permitidas de lunes a sábado hasta las 17:00 horas y en días hábiles.

¿Cómo cancelar el proceso de portabilidad de Movistar?

Puedes cancelar la portabilidad de Movistar a través de los siguientes canales de atención:

  • Por teléfono: Marca al *611 desde tu línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquier línea telefónica.
  • Centro de atención al cliente Movistar: Conoce el Centro Movistar más cercano. El servicio está disponible de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo cancelar la portabilidad de Movistar:

¿Cancelar portabilidad Movistar

No, actualmente el trámite de cancelación de portabilidad Movistar es gratuito.

¿Cuánto tiempo tarda Movistar en cancelar la portabilidad?

Una vez solicitada la cancelación de portabilidad, Movistar tarda aproximadamente 24 a 48 horas hábiles en dar respuesta y cancelar el trámite.

Actualizado el 26 de abril de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?