Para evitar la interrupción del servicio Movistar es importante estar al día con el pago del paquete o la renta. Lo recomendable es llevar un control del saldo disponible, tanto del saldo pagado y saldo congelado, como de los minutos en llamadas y megas de navegación.
Puedes checarlo fácilmente y cuando lo desees a través de los diversos canales, independientemente si tu línea es con plan de renta o prepago. Conoce más detalles de cómo consultar el saldo Movistar.
¿Cómo checar mi saldo de Movistar?
El saldo de tu línea Movistar puedes checarlo por los siguientes canales:
- SMS al número 777 con la palabra “SALDO”
- Por llamada al *102# desde tu línea Movistar
- En línea desde la página web de Movistar o App Movistar Mx.
- Por menú de voz al número *72536.
Checar saldo Movistar por mensaje de texto
Si posees una línea prepago Movistar puedes checar de forma gratuita el saldo a través de la mensajería de texto. Sigue estos pasos:
- Envía un mensaje de texto al número 777 con la palabra “SALDO”
- En pocos minutos recibirás un mensaje de texto con la información del saldo disponible.
Consultar saldo Movistar por teléfono
Una forma práctica de consultar saldo de línea prepago o renta de Movistar es vía telefónica. El procedimiento es el siguiente:
- Marca *102# desde tu línea Movistar
- Aparecerá un menú de opción.
- Elige si tu plan es prepago o plan de renta.
- Selecciona “Consulta de saldo”
- Podrás ver en pantalla detalles del saldo actual.
Si no dispones de tu línea Movistar puedes comunicarte al teléfono 01 800 888 8366 y solicitar el saldo.
Ver tu saldo Movistar por internet
- Ingresa a Movistar México y haz clic en “Mi Movistar”
- Introduce tu número telefónico y contraseña. Haz clic en “Ingresar”
- Selecciona «Mi Cuenta» > «Saldo«
- ¡Listo! Verás en pantalla detalles de tu saldo.
Pedir saldo de Movistar por menú de voz
Por menú de voz también puedes solicitar saldo de Movistar, sólo sigue estos pasos:
- Llama al número *72536.
- Escucha detalles del saldo de tu línea Movistar.
¿Cómo pagar mi saldo Movistar?
Puedes pagar tu saldo Movistar en línea o de forma presencial, sólo debes tener a la mano tu número Movistar. Los canales de atención habilitados son:
- App Movistar Mx. Puedes descargarla en App Store o Google Play. El pago se realiza con tarjeta de débito o crédito y se verá reflejado en tu cuenta en 24 horas.
- Mi Movistar en línea: Accede a la sección “Pagar” en la página web Movistar e introduce tu número de teléfono. Una vez validada tu identidad podrás realizar el pago con tu tarjeta de débito o crédito.
- Establecimientos comerciales y plataformas de pago: Walmart, Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Rappi, Oxxo, 7-Eleven, Extra, entre otros.
- Bancos: BBVA, Santander, Citibanamex, HSBC, Banregio, Scotiabank, Banco Azteca, Cuenca.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo consultar mi saldo de Movistar:
¿Cuál es el número para consultar saldo de Movistar?
Para consultar saldo Movistar debes comunicarte al número *102# o *611 desde una línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquier línea telefónica.
¿Para qué sirve el saldo promocional de Movistar?
El saldo promocional se obtiene a través de promociones y tiene una vigencia establecida. Puede utilizarse para realizar llamadas, mandar mensajes de texto o navegar dependiendo de las condiciones que lo rigen.
¿Qué pasa si no pago mi saldo Movistar?
Si no pagas tu saldo Movistar en la fecha límite de pago el servicio será suspendido. La falta de pago de tres facturas consecutivas trae como consecuencia la cancelación del contrato.
¿Movistar cobra interés por pago atrasado?
Sí, en caso de no pagar antes de la fecha límite de pago se cobra un cargo por pago tardío más los intereses que se genere la deuda contraída. Estos cargos lo podrás visualizar en el siguiente estado de cuenta o factura.