Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de plan en Spotify?

Si eres usuario de Spotify Premium tienes la opción de contratar el plan que más se adapte a tus requerimientos. Descubre si puedes cambiar de plan, qué pasa si lo modificas, requisitos para hacerlo y cómo tramitarlo.

cambiar de plan en Spotify

Los usuarios de Spotify Premium cuentan con 4 tipos de planes: individual, duo, familiar y estudiantes. Cada plan varía dependiendo del número de cuentas que puedes disfrutar, así como de los beneficios que incluye. Lo bueno es que puedes cambiar de plan en Spotify cuando quieras.

Independientemente del plan contratado podrás acceder a música sin anuncios, incluso sin necesidad de tener conexión y a la carta. Pero, si aún así quieres cambiar tu plan en Spotify para aprovechar los beneficios de otro de los planes, puedes hacerlo con los pasos que te daremos.

¿Se puede cambiar de plan en Spotify?

Sí, puedes cambiarte al plan que más se adapte a tus exigencias en Spotify cuando lo necesites, independientemente si es a uno de mayor o menor rango.

¿Qué pasa si cambio de plan en Spotify?

Al cambiar de plan en Spotify, podrás disfrutar de todos los beneficios que incluye tu nueva elección. Conservarás tu playlist, música almacenada y todas las configuraciones realizadas sin importar el cambio que hagas.

¿Qué necesito para cambiar mi plan de Spotify Premium?

Para cambiar de plan en Spotify Premium debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta Premium de Spotify.
  • Verificar la titularidad de la cuenta.
  • No tener contratado el servicio a través de un socio o un operador de telecomunicaciones.

¿Cómo cambiar el plan de Spotify Premium?

El procedimiento para modificar el plan de Spotify Premium es similar sin importar el cambio que realices. En cualquiera de los casos tu cuenta y facturación cambiarán al nuevo plan a partir de la próxima fecha de pago.

Cambiar de plan individual a Duo en Spotify

  1. Accede a la página web de Spotify e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el menú lateral accede a la opción “Vista general de la cuenta
  3. En “Tu Plan” selecciona “Cambiar plan
  4. Elige “Duo” y haz clic en “Comenzar
Comenzar
  1. Completa los datos solicitados.

Cambiar mi cuenta de Spotify a plan familiar

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify Premium.
  2. Haz clic en “Tu Plan” y selecciona “Cambiar plan
  3. Elige “Familiar” y haz clic en “Comenzar
Cambiar plan
  1. Invita a los miembros de la familia que desees asociar al servicio.

Cambiar plan Spotify a estudiante

  1. Ingresa a la página web de Spotify e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona “Vista general de la cuenta” > “Tu Plan” > “Cambiar plan
  3. En “Premium Estudiante” haz clic en “Comenzar
Vista general de la cuenta
  1. Haz clic en “Siguiente” para verificar que eres estudiante.
Siguiente
  1. Completa los datos solicitados en el formulario.
datos solicitados
  1. Carga los archivos solicitados en formato jpg, png o pdf.
  2. ¡Listo! Obtendrás respuesta a tu solicitud en las próximas horas por correo electrónico.

No puedo cambiar plan Spotify: causas y soluciones

Puede darse el caso en que no tengas la opción de cambiar tu plan Spotify: esto puede deberse a que eres miembro de plan Familiar/Duo o que la contratación haya sido realizada a través de una empresa asociada.

Eres miembro de Plan Familiar o Duo

Actualmente no puedes cambiarte de un plan Familiar a otro, primero debes cancelar tu suscripción. Una vez vuelvas a la modalidad de Spotify gratuito es que tienes la posibilidad de adquirir el plan que requieras.

Se contrató el plan a través de una empresa asociada

Si adquiriste Spotify Premium por una operadora de telecomunicaciones no puedes cambiar de plan. Debes cancelarlo directamente desde esa empresa y contratar el plan de tu preferencia con Spotify.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cambiar de plan en Spotify:

¿Tiene algún costo cambiar el plan en Spotify Premium?

No, el trámite de cambio de plan en Spotify Premium es gratuito. Los cambios que realices comenzarán a regir al culminar el período de facturación actual.

¿Cómo sé qué plan tengo en Spotify?

Puedes consultar el plan que tienes contratado iniciando sesión en tu cuenta de Spotify e ingresando a la sección “Vista general de la cuenta” > “Tu Plan

Actualizado el 18 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?