Al contratar Spotify Premium se deben aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma. Uno de los apartados establece claramente “Spotify se reserva el derecho de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido de usuario por cualquier razón”.
Por lo tanto, si no cumples con las condiciones de Spotify recibirás un email o mensaje de notificación en el que se te indica que la cuenta está deshabilitada y no puede utilizarse. Conoce más detalles de las razones para que esto ocurra y cómo activar tu cuenta.
¿Por qué se deshabilita una cuenta de Spotify?
Existen varias razones para que Spotify tome la decisión de deshabilitar una cuenta, entre las que destacan:
- Sospecha de actividad fraudulenta: Si la plataforma detecta alguna actividad que viola las condiciones de uso procederá a deshabilitar la cuenta.
- Devolución de cargos: Si una persona solicita la devolución de su pago a través de la tarjeta de crédito, banco o servicio de pago en línea. Se deshabilita la cuenta por la que se solicitó la devolución.
- Si se solicita una devolución por la compra de tarjetas de prepago en línea se deshabilita la cuenta con la que se haya comprado la tarjeta. Si dicha tarjeta fue canjeada en otra cuenta se notificará por correo electrónico a esa cuenta que ya no tendrá acceso a la modalidad Premium.
- Si se solicita la devolución por la compra de un plan premium Familiar, se deshabilitará la cuenta del titular del plan. Todas las otras cuentas siguen habilitadas, pero en modalidad gratuita.
¿Qué necesito para reactivar una cuenta de Spotify?
Para reactivar una cuenta de Spotify Premium que ha sido deshabilitada debes cumplir con lo siguiente:
- Ser titular de una cuenta Spotify.
- Tener a la mano datos de pago o de la compra. Si el motivo de la deshabilitación es por devolución de cargo.
- Contar con pruebas que no se cometió ninguna actividad fraudulenta.
¿Cómo reactivar una cuenta deshabilitada de Spotify?
Si cumples con las condiciones exigidas y consideras que hubo un error, puedes activar una cuenta deshabilitada en Spotify Premium de la siguiente manera:
- Accede a la página web “Contacta a Spotify” y haz clic en “Enviar mensaje”
- Selecciona “Ayuda de inicio de sesión”
- Haz clic en la opción “Activar mi cuenta”
- Introduce los datos solicitados.
- El asesor de Spotify verificará la información y te dará respuesta a tu solicitud en 24 a 48 horas.