Aunque Netflix se ha caracterizado por ser una plataforma de entretenimiento estable no está exenta a presentar errores. Muchos de estos inconvenientes pueden ser causado por problemas en la configuración el dispositivo o fallas en la señal.
Afortunadamente, al presentarse un error aparece una notificación en la pantalla con el código del mismo. El NW-3-6 es uno de los errores que puede aparecer generalmente en dispositivos como: Roku, Smart TV, PS4, PS3, LG, Wii U, Xbox One o Xbox 360. Conoce más detalles sobre este inconveniente y cómo solucionarlo.
¿Qué es el error Netflix NW-3-6?
El error NW-3-6 indica que el dispositivo no tiene conexión con el servicio de Netflix generalmente debido a problemas de red. Específicamente, podrás ver en pantalla la siguiente notificación “Tenemos dificultades para conectarnos a Netflix. Vuelve a intentarlo o visita: www.netflix.com/help”
¿Qué causa el error Netflix NW-3-6?
Entre las causas que originan el error de Netflix NW-3-6 se pueden mencionar:
- Problemas con la red
- Inconvenientes en la configuración con el proveedor de servicios de internet.
- Bloqueo de Netflix por parte del proveedor de servicios de internet.
- Servidores de Netflix caídos.
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Error Netflix NW-3-6: posibles soluciones
Algunas de las posibles soluciones a aplicar en caso de presentarse el error Netflix NW-3-6 son las siguientes:
Reinicia tu red doméstica
- Apaga y desconecta el dispositivo desde donde quieres acceder a Netflix.
- Apaga y desconecta el módem de la corriente por aproximadamente 30 segundos.
- Vuelve a conectar el módem y espera que agarre señal. Todas las luces indicadoras debes estar encendidas. Si posees un enrutador independiente conéctalo al módem y espera que las lucen enciendan sin parpadear.
- Enciende el Smart TV e intenta acceder a Netflix.
Verifica que internet funciona.
Intenta acceder a otra aplicación que requiera conexión a internet para comprobar que funcione. Revisa que el router esté activado. Si tienes acceso a la red entonces el problema no es por conexión.
Reinicia el dispositivo
Una de las causas del error NW-3-6 es que el dispositivo desde donde se intenta acceder a Netflix se haya desconectado del wifi. Por ello, se recomienda que limpies la caché, desconectes el dispositivo y lo apagues por unos segundos. Vuelve a encenderlo y espera que se conecte a internet, ahora intenta acceder a Netflix.
Conecta el dispositivo directamente al módem
En caso de que utilices Wifi y persista el error Netflix NW-3-6, puedes solventarlo conectando el dispositivo directamente al módem con un cable ethernet. Recuerda apagar los dispositivos, conectarlos y volverlos a encender.
Reestablece la configuración de conexión predeterminada.
Si realizaste algún ajuste de conexión en el dispositivo es necesario configurarlo de forma predeterminada, incluyendo la configuración de la red privada virtual (VPN) y DNS.
Configura DNS para consolas de videojuegos
- Accede a la opción “Configuración” en el menú principal.
- Selecciona “Configuración de red” > “Configuración de conexión a Internet” > “Aceptar”.
- Presiona “Personalizado”.
- Indica el tipo de conexión que usas. Si es inalámbrico selecciona “Introducir manualmente” en la sección WLAN > “Configuración de dirección IP”. Si es conexión por cable elige “Detección automática” en “Modo de funcionamiento”
- Selecciona estas opciones:
- “Configuración de dirección IP” > “Automática”
- “Host DHCP > Sin establecer”
- “Configuración DNS” > “Automático”
- “Servidor proxy” > “No usar”
- “MTU” > “Automático”
- “UPnP” > “Habilitar”
- Guarda los cambios realizados.
- Presiona “Probar conexión”
En caso de que el error NW-3-6 de Netflix persista debes comunicarte a tu proveedor de servicio de internet para que te ayude a solventar el problema de conexión.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Netflix?
Puedes contactar al soporte de Netflix directamente desde su página web o App. Tienes la opción de seleccionar “Llámanos” o “Iniciar chat”
¿Cómo puedo comunicarme con el servicio de soporte técnico de Netflix?
Desde la app de Netflix o página web oficial puedes comunicarte al servicio de soporte técnico de Netflix. Sólo debes acceder al centro de ayuda y seleccionar “Llámanos”
¿Por qué me aparece error NW-3-6 al usar Netflix?
El error NW-3-6 de Netflix aparece por lo general cuando existe un problema con la configuración de la red o del dispositivo que impide el acceso a la plataforma.