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¿Cómo solucionar el error de Netflix NW-3-6?

Muchas veces no podemos acceder a las películas o contenido que se desea ver en Netflix ya que sale en pantalla una notificación de “error NW-3-6”. Entérate qué es, causas que lo originan y algunas de las posibles soluciones que puedes aplicar para corregirlo.

Imagen Netflix error nw 3 6

Aunque Netflix se ha caracterizado por ser una plataforma de entretenimiento estable no está exenta a presentar errores. Muchos de estos inconvenientes pueden ser causado por problemas en la configuración el dispositivo o fallas en la señal.

Afortunadamente, al presentarse un error aparece una notificación en la pantalla con el código del mismo. El NW-3-6 es uno de los errores que puede aparecer generalmente en dispositivos como: Roku, Smart TV, PS4, PS3, LG, Wii U, Xbox One o Xbox 360. Conoce más detalles sobre este inconveniente y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error Netflix NW-3-6?

El error NW-3-6 indica que el dispositivo no tiene conexión con el servicio de Netflix generalmente debido a problemas de red. Específicamente, podrás ver en pantalla la siguiente notificación “Tenemos dificultades para conectarnos a Netflix. Vuelve a intentarlo o visita: www.netflix.com/help

¿Qué causa el error Netflix NW-3-6?

Entre las causas que originan el error de Netflix NW-3-6 se pueden mencionar:

  • Problemas con la red
  • Inconvenientes en la configuración con el proveedor de servicios de internet.
  • Bloqueo de Netflix por parte del proveedor de servicios de internet.
  • Servidores de Netflix caídos.

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Error Netflix NW-3-6: posibles soluciones

Algunas de las posibles soluciones a aplicar en caso de presentarse el error Netflix NW-3-6 son las siguientes:

Reinicia tu red doméstica

  1. Apaga y desconecta el dispositivo desde donde quieres acceder a Netflix.
  2. Apaga y desconecta el módem de la corriente por aproximadamente 30 segundos.
  3. Vuelve a conectar el módem y espera que agarre señal. Todas las luces indicadoras debes estar encendidas. Si posees un enrutador independiente conéctalo al módem y espera que las lucen enciendan sin parpadear.
  4. Enciende el Smart TV e intenta acceder a Netflix.

Verifica que internet funciona.

Intenta acceder a otra aplicación que requiera conexión a internet para comprobar que funcione. Revisa que el router esté activado. Si tienes acceso a la red entonces el problema no es por conexión.

Reinicia el dispositivo

Una de las causas del error NW-3-6 es que el dispositivo desde donde se intenta acceder a Netflix se haya desconectado del wifi. Por ello, se recomienda que limpies la caché, desconectes el dispositivo y lo apagues por unos segundos. Vuelve a encenderlo y espera que se conecte a internet, ahora intenta acceder a Netflix.

Conecta el dispositivo directamente al módem

En caso de que utilices Wifi y persista el error Netflix NW-3-6, puedes solventarlo conectando el dispositivo directamente al módem con un cable ethernet. Recuerda apagar los dispositivos, conectarlos y volverlos a encender.

Reestablece la configuración de conexión predeterminada.

Si realizaste algún ajuste de conexión en el dispositivo es necesario configurarlo de forma predeterminada, incluyendo la configuración de la red privada virtual (VPN) y DNS.

Configura DNS para consolas de videojuegos

  1. Accede a la opción “Configuración” en el menú principal.
  2. Selecciona “Configuración de red” > “Configuración de conexión a Internet” > “Aceptar”.
  3. Presiona “Personalizado”.
  4. Indica el tipo de conexión que usas. Si es inalámbrico selecciona “Introducir manualmente” en la sección WLAN > “Configuración de dirección IP”. Si es conexión por cable elige “Detección automática” en “Modo de funcionamiento”
  5. Selecciona estas opciones:
    • Configuración de dirección IP” > “Automática
    • “Host DHCP > Sin establecer”
    • Configuración DNS” > “Automático
    • Servidor proxy” > “No usar
    • MTU” > “Automático
    • UPnP” > “Habilitar
  6. Guarda los cambios realizados.
  7. Presiona “Probar conexión

En caso de que el error NW-3-6 de Netflix persista debes comunicarte a tu proveedor de servicio de internet para que te ayude a solventar el problema de conexión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar al soporte de Netflix?

Puedes contactar al soporte de Netflix directamente desde su página web o App. Tienes la opción de seleccionar “Llámanos” o “Iniciar chat”

¿Cómo puedo comunicarme con el servicio de soporte técnico de Netflix?

Desde la app de Netflix o página web oficial puedes comunicarte al servicio de soporte técnico de Netflix. Sólo debes acceder al centro de ayuda y seleccionar “Llámanos”

¿Por qué me aparece error NW-3-6 al usar Netflix?

El error NW-3-6 de Netflix aparece por lo general cuando existe un problema con la configuración de la red o del dispositivo que impide el acceso a la plataforma.

Actualizado el 28 de junio de 2022 por Luisana Cinco
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