Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV?

Para que disfrutes de una excelente experiencia en esta plataforma es indispensable que sepas actualizar Netflix en un Smart TV. En caso de que aún no sepas cómo hacerlo, has llegado al artículo correcto, aquí te explicamos ese tema.

Cómo actualizar Netflix en Smart TV

Es importante que sepas actualizar Netflix en un Smart TV, así tienes una experiencia de calidad con esta plataforma. Independientemente de cuán actualizado sea tu TV, descargar la versión nueva de la aplicación de Netflix es imprescindible.

Las actualizaciones de Netflix ayudan a que la plataforma se renueve y corrija los errores que impiden el disfrute total de la misma. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo mantener la app de este servicio de streaming actualizada en tu TV con sistema inteligente.

¿Cómo actualizar Netflix en una Smart TV?

No solo es necesario que actives Netflix en tu Smart TV, también debes actualizar Netflix en un Smart TV. Mediante este procedimiento logras contar con una versión optimizada de la plataforma en la ves tus series, películas y documentales sin inconvenientes.

Debido a que los Smart TV cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones, es en ellas donde se hace la actualización de la app de Netflix. El procedimiento cambia un poco según la marca del televisor, por eso, aquí te explicamos cómo realizar la actualización en un TV inteligente de LG, Polaroid, Samsung y TCL.

¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV LG?

En la mayoría de modelos de Smart TV de LG, Netflix es una de las aplicaciones que están pre-instaladas. Sin embargo, las actualizaciones sí se hacen de forma manual siguiendo los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón del control remoto de tu TV con el que se desglosa el menú.
  2. Luego, accede a “LG Content Store”. Ubícate en la barra de búsqueda y escribe Netflix.
  3. Presiona el recuadro en donde aparece la aplicación Netflix para acceder a la información de la misma.
Cómo hago para actualizar Netflix en Smart TV
  1. En caso de que haya una actualización disponible, aparece una opción para que puedas descargarla, presiónala.
  2. La descarga tarda de 1 a 3 minutos, todo depende de la velocidad de la conexión a Internet. Cuando la app se actualice puedes acceder a ella y a su contenido.

¿Quieres activar las actualizaciones automáticas de Netflix?

Es posible configurar tu Smart TV de LG para que actualice automáticamente Netflix y otras aplicaciones. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Busca el control remoto del TV y presiona “Hogar”.
  2. Escoge “Ajustes”, “Todos los ajustes”, “General” y “Acerca de este televisor”.
  3. En este momento, aparece una opción titulada “Permitir actualizaciones automáticas”, marca la casilla que está junto a ella.

¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV Polaroid?

  1. Cuando enciendas tu TV debes acceder a la sección “Smart Hub”.
  2. Ahora, ingresa a “Aplicaciones” y “Mis aplicaciones”, allí encuentras todas las apps que ya están descargadas en el dispositivo.
  3. Busca el icono de Netflix y accede a esa aplicación. Entre la información de la app aparece la opción de actualizar, selecciónala.

¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV Samsung?

  1. Accede a la sección “Smart Hub” de tu Smart TV Samsung.
  2. Busca la app de Netflix y mantén presionado el icono con el botón Intro del control por aproximadamente 10 segundos.
  3. Luego, aparece un menú a un lado de la aplicación, selecciona la opción “Actualizar aplicación”.
  4. Si es necesario actualizar la app, la descarga comienza, pero en caso de que no haya una nueva versión disponible aparece un mensaje en la pantalla.

Paso a paso para activar la actualización automática en un Smart TV de Samsung

Si prefieres no cumplir con el procedimiento anterior cada vez que debas actualizar Netflix en un Smart TV, puedes activar la actualización automática. Cuando sigues los pasos que te mostramos a continuación no solo se activan las actualizaciones automáticas de Netflix, sino también de todas las apps del TV:

  1. Presiona el botón “Smart Hub” del control remoto de tu Smart TV Samsung.
  2. Cuando se desglose el menú, accede a “Aplicaciones” y a “Mis aplicaciones”.
  3. En el menú de esta sección del TV debes buscar la opción de la actualización automática. Cuando la encuentres, colócala en “Activado”.

¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV TCL?

La mayoría de modelos de Smart TV TCL tienen activadas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones, ¿no ocurre lo mismo en tu TV? No te preocupes, es muy sencillo actualizar Netflix en un Smart TV TCL.

Al igual que con las marcas nombradas antes debes entrar a la tienda de aplicaciones de tu Smart TV TCL. Luego, busca la app de Netflix y verifica si aparece la opción de “Actualizar”. En caso de que aparezca, presiónala y espera que descargue la nueva versión de la app.