Saltar al contenido

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria Banorte?

¿No estás seguro de si la transferencia que realizaste fue aprobada o no? En este caso, te es de mucha ayuda conocer el proceso para rastrear una transferencia bancaria Banorte. A continuación te lo explicamos.

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria Banorte?

El Banco Fuerte de México tiene el objetivo de que sus transacciones sean sencillas de completar, por eso, permite rastrear una transferencia bancaria Banorte. Este servicio te permite saber cuál es el estado de la misma al cumplir con unos breves pasos.

¿Qué se necesita para rastrear las transferencias? En este artículo te hablamos sobre esto y de los pasos del proceso. Cuando apliques lo que aprendes aquí te mantienes al tanto del estatus de cada transferencia que realices en Banorte.

¿Qué es la clave de rastreo y para qué sirve?

Lo que necesitas para rastrear una transferencia bancaria Banorte es la clave de rastreo, ¿qué es y cómo la consigues? Esta es única en cada transferencia que realices, así es más sencillo conocer cuál es el estado de la transacción.

La clave de rastreo de Banorte se encuentra en el recibo de confirmación de la operación. El banco te la facilita al hacer la transferencia en el Banco en Línea y en la app. Obviamente, los números que conforman la clave están junto al título Clave de rastreo.

Cómo puedo rastrear una transferencia bancaria

Es importante que cuando termines de hacer una transferencia de Banorte a otro banco te fijes en el comprobante. De esa forma, puedes rastrearla en cualquier momento hasta que se refleje en la cuenta bancaria a la que has transferido.

Rastrear transferencia Banorte

El rastreo de una transferencia hecha desde Banorte a otro banco se realiza desde la Banca en Línea. Los pasos que debes seguir son los que te mencionamos a continuación:

  1. Accede a tu cuenta virtual con tu usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de tu usuario, busca en la barra superior la opción “Transacciones” y ubícate en ella.
  3. Cuando hagas lo anterior, se desglosa otro menú, en él escoges “Transferencias”, luego “Nacionales”, “SPEI (Mismo día)” y “Estatus Transferencias”.
  4. En este momento aparece un recuadro en donde debes escribir la clave de rastreo de Banorte, ingrésala y presiona “Continuar”.
  5. Ahora aparece cuál es el estatus de la transferencia, puedes hacer click en “Imprimir” para ver la información de forma más detallada.
Cómo rastrear una transferencia con clave de rastreo

¿Qué estatus puede tener una transferencia de Banorte?

Cuando procedas a rastrear una transferencia bancaria Banorte, esta puede tener dos estados: Devuelta o Enviada a Institución Destino. ¿Qué significa cada estatus? Devuelta quiere decir que la operación no se realizó con éxito, cuando aparece esto, la plataforma te dice cuál es la causa de que la transacción no se haya completado.

Por otro lado, Enviada a la Institución Destino significa que la operación se ha realizado de manera exitosa. En este caso, solo queda esperar que se refleje en la cuenta bancaria de la persona a la que transferiste.