Saltar al contenido

¿Cómo hacer una transferencia de Banorte a otro banco?

Las transferencias son unos de los medios de pagos más conocidos en la actualidad. ¿Sabes cómo transferir de Banorte a otro banco? Sigue leyendo y descubre las alternativas para hacer esta transacción.

¿Cómo hacer una transferencia de Banorte a otro banco?

Transferir de Banorte a otro banco es un proceso que no tiene complicaciones cuando sigues los pasos correctos. Gracias a los avances tecnológicos y la evolución de las instituciones bancarias, hoy en día es posible hacer una transferencia desde la comodidad de tu hogar.

Banorte cuenta con las plataformas de la BancaNet y de la app Banorte Móvil, en ellas puedes transferir de forma rápida. Sigue leyendo y descubre cómo completar esta transacción con éxito.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Banorte?

Para transferir de Banorte a otro banco se siguen unos pasos sencillos, pero que deben ser aplicados correctamente para que la transacción sea exitosa. Cuando se desea efectuar una transferencia hay varias alternativas, desde las más tradicionales hasta las más modernas.

Aunque hoy es más común retirar dinero en cajero Banorte sin tarjeta, también es posible transferir desde ese dispositivo. Sin embargo, gracias a los avances de los dispositivos electrónicos y la utilidad del Internet en los procesos bancarios, lo más común hoy es que las transferencias se realicen de forma online.

Transferencias en línea por BancaNet de Banorte a otro banco

Desde la Banca en Línea es sencillo transferir de Banorte a otro banco e incluso a cuentas de la misma institución bancaria. Para realizar esta transacción solo necesitas estar registrado en la Banca y tener acceso a Internet. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña a la Banca en Línea.
  2. En el menú principal se encuentra la opción de “Transferencias y Pagos”.
Cuánto cobra Banorte por transferencia a otro banco
  1. Al desglosarse el siguiente menú accedes a “Terceros Banorte y otros bancos”.
Cuánto tarda una transferencia de Banorte a otro banco
  1. Escoge la cuenta de otro banco que sea el destinatario de la transferencia.
Cómo hacer una transferencia Banorte en cajero
  1. Escribe el monto que deseas transferir, un concepto para la transacción y selecciona el día en que prefieres que aplique la transferencia.
  2. Revisa los datos que has dado a lo largo del proceso y finaliza con la transacción online.

¿Cómo hacer una transferencia desde Banorte Móvil a Bancomer u otro banco?

En la aplicación de Banorte es posible completar una gran cantidad de procesos, como activar tarjeta Banorte. Además, en ella puedes realizar transferencia de Banorte a Bancomer y otros bancos. El paso a paso de esta transacción en la app es el siguiente:

  1. Entra a Banorte Móvil y escribe tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
  2. En la barra inferior se encuentra “Pagos y transferencias”, presiona en esa opción.
Cuánto tiempo se tarda en reflejarse una transferencia de un banco a otro
  1. Escoge “Transferencia y QR a terceros”.
Cuánto tiempo tarda una transferencia de Bancomer a otro banco
  1. Lo primero a seleccionar es la cuenta de la que seas titular y de la que deseas realizar la transferencia. Luego, en la sección “Para:” presiona en “Otro banco nacional”.
Cómo activar Banorte Móvil en el cajero
  1. Es necesario que coloques el nombre del banco al que pertenece la cuenta a la que realizas la transferencia. En este caso, es “BBVA Bancomer”.
Cómo hacer un depósito a una cuenta de Banorte
  1. Escribe el número de CLABE, de tarjeta o de celular de la persona a la que necesitas transferir. Después, ingresa el nombre del destinatario, el monto de la transferencia, el concepto de la transacción y un correo electrónico (opcional). Presiona en “Continuar”.
Dónde puedo hacer un depósito de Banorte
  1. Confirma lo datos de la operación y selecciona “Autorizar”.
Qué hacer cuando no te llega una transferencia
  1. Luego, es necesario que ingreses tu contraseña para realizar la transferencia, cuando lo hagas presiona “Continuar”.
Cuánto tiempo se hace efectivo una transferencia
  1. Listo, ahora sale el anuncio de que la operación se ha realizado de forma exitosa y aparece el comprobante en pantalla.

Comisión por transferencia bancaria Banorte

Las transferencias que realices desde Banorte a otros bancos nacionales tienen una comisión de 3 pesos. En caso que transfieras a Banorte Securities, el coste de la transacción es distinto, de 1.50 pesos.

¿Cómo checar que una transferencia bancaria haya sido exitosa en Banorte?

Cuando completes los pasos para transferir de Banorte a otro banco te aparece un comprobante que demuestra que la transacción ha sido exitosa. En caso de que aún tengas dudas solo tienes que consultar tu cuenta. Al ubicarte en los últimos movimientos bancarios que has realizado debe aparecer la transferencia.

¿En cuánto tiempo se refleja una transferencia bancaria Banorte?

Cuando haces una transferencia desde Banorte a otro banco esta tarda en reflejarse en la cuenta destino un máximo de 24 horas. Los únicos casos en los que ese tiempo aumenta es cuando el día que sigue a la realización de la transferencia no es hábil para el banco. Recuerda que tienes la oportunidad de rastrear la transferencia Banorte.

¿Cuánto puedo transferir por Banorte Móvil?

El monto máximo de transferencia en Banorte Móvil es de 10.000 pesos diarios a cuentas de otros bancos. Este límite aplica tanto cuando haces la transacción en la Banca en Línea como al realizarla en la aplicación.