Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago un crédito de nómina Banamex?

En caso de no pagar tu crédito de nómina, el banco Banamex te ofrecerá unirte al programa "Estamos contigo"; pero aún así presentarás ciertas consecuencias. Más adelante te daremos más detalles.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito de nómina?

Retrasarse con los pagos de créditos de nómina es una situación en la que nadie quiere estar. Pero, desafortunadamente, puede llegar a pasarle a cualquiera en un mal momento. Siendo así, muchos usuarios se preguntan ¿Qué pasa si no pago un crédito de nómina Banamex?

Por tales motivos, hemos realizado este artículo con la intención de aclarar todas tus dudas sobre las consecuencias que puedes llegar a presentar. Sigue leyendo para saber más, ya que también te enseñaremos cómo liquidar tu crédito de nómina Banamex.

Consecuencias de no pagar tu crédito de nómina Banamex

Lo primero que pasará al no pagar tu crédito de nómina Banamex es que el banco te ofrecerá la opción de solicitar unirte al programa «Estamos Contigo». Sin embargo, al presentar tu solicitud, puede que esta sea aprobada o puede que no; en la gran mayoría de los casos es aprobada.

Este programa te otorga la disminución del 50% de la tasa de interés anual ordinaria, la cual está pactada previamente en tu contrato de crédito de nómina. Esto estará vigente durante el periodo del Programa (De 4 a 6 meses según se haya aprobado).

No obstante, al final del programa, deberás pagar más intereses ordinarios de los que hubieras pagado de no tener que incorporarte en el programa (los intereses a aplicar no son menores al 13% + IVA). Por lo tanto, puede que la consecuencia más grave de no pagar un crédito de nómina a tiempo, será que deberás hacerte cargo de estos intereses.

¿Cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex?

Para liquidar un préstamo de nómina, tienes las siguientes opciones:

  • Sucursales Banamex: Puedes dirigirte a cualquier sucursal Banamex y realizar la liquidación desde allí. Encuentra la sucursal más cercana a ti desde el Buscador de Sucursales Banamex.
  • Desde BancaNet: Deberás ingresar con tu número de cliente y tu contraseña.