Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Banamex?

¿Estás pensando en no pagar la tarjeta de crédito Banamex? Entonces, haces bien en conocer cuáles son las consecuencias de tomar esta decisión. Además, aquí te damos otros consejos que seguro te son de utilidad.

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Banamex

No eres el único cliente de este banco que se plantea no pagar la tarjeta de crédito Banamex. Claro, antes de tomar una decisión tan drástica es normal que quieras saber cuáles son las consecuencias que surgen.

Independientemente de cuál sea la razón por la que estés considerando no cancelar las cuotas mensuales de tu tarjeta, aquí encuentras información. Hay otras soluciones que te ayudan a mantener un buen historial crediticio.

Consecuencias por no pagar tarjeta de crédito Banamex

Cuando te decides por no pagar la tarjeta de crédito Banamex debes saber que el banco tiene varios métodos de cobranzas. Por eso, es normal que apliquen estrategias que tienen el objetivo de recordar, invitar o exigir la cancelación de la deuda de tu plástico.

La consecuencia principal de no pagar una tarjeta de crédito es que el banco realiza cobranza por medio de llamadas telefónicas. Normalmente, te comienzan a llamar cuando pasan 24 horas de la fecha límite de cancelación de la deuda de la tarjeta. Un agente bancario te recuerda pagar y pregunta por la razón por la que no lo has hecho.

Entre más tiempo pase, las consecuencias son mayores, por eso, llega el punto en que tu tarjeta es suspendida, así que no puedes realizar ninguna compra. Además, se comienzan a generar comisiones por la demora, estos aumentan tu deuda cada vez más.

¿Puede el banco cobrar automáticamente de tu cuenta bancaria?

Todo depende de lo que diga el contrato que firmaste al momento de obtener tu tarjeta de crédito Banamex. En caso de que hayas dado la autorización de hacer un cobro automático y tengas una cuenta en Citibanamex, el banco sí puede hacer eso.

¿Qué probabilidad hay de que el banco te demande o embargue?

Una de las primeras cosas que viene a la mente de quienes deciden no pagar la tarjeta de crédito Banamex es la probabilidad de ir a la cárcel. La realidad es que no es común que una institución bancaria tome esta decisión, pues es mayor el costo de una demanda de este tipo que la deuda que tienes en tu tarjeta.

En cuanto al embargar, también hay poca probabilidad de que esto suceda, todo depende del total de tu deuda con la institución bancaria. Aunque no es una práctica común, en algunos casos se presenta por incumplir tu compromiso de pago con el banco.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

Lo primero es que dejes de utilizar la tarjeta de crédito, solo concéntrate en cancelar la deuda lo más pronto posible. En caso de que no puedas pagar tu tarjeta de crédito Banamex te recomendamos acercarte a una sucursal del banco. Cuando hables con un ejecutivo procede a comunicarle tu situación.

Seguro que en el banco se te ofrecen varias soluciones para que logres cancelar la deuda sin que se afecten ninguna de las partes involucradas. Para que tu historial crediticio no se estropee completamente, paga al menos el importe mínimo mensual que se establece en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.