Saltar al contenido

¿Cómo recibir transferencias internacionales a Banamex?

¿Necesitas recibir transferencias internacionales en Banamex y no conoces nada sobre el procedimiento? Entonces, te conviene seguir leyendo y adquirir toda la información relacionada con esta importante transacción.

Cómo recibir transferencias internacionales a Banamex

Una de las dudas más frecuentes de los clientes de este banco es si es posible recibir transferencias internacionales en Banamex. Seguro que te alegras al saber que esta institución bancaria sí ofrece a sus clientes este servicio que es tan solicitado en México.

Banamex cuenta con los productos financieros y los servicios que se caracterizan por su alta calidad. Desde distintos países es posible transferir dinero a una cuenta Citibanamex. Si quieres descubrir más sobre este tema, sigue leyendo.

Requisitos para recibir transferencias internacionales en Banamex

Para enviar dinero de EEUU a México o recibir transferencias internacionales en Banamex se debe completar una serie de requisitos. Cuando una persona te notifique que desea hacer esta transacción a tu cuenta bancaria en Citibanamex es necesario que le suministres los siguientes datos:

  • El número que identifica a la cuenta bancaria
  • Tus nombres y apellidos.
  • El nombre exacto de la entidad bancaria. En algunos casos también se solicita la dirección del banco.
  • El código SWIFT de Banamex: está formado por 8 a 11 números, estos identifican al banco.

Ten en cuenta que la información que des del banco y de tu cuenta debe ser exacta y estar completa. De esa manera, no se le presenta ningún inconveniente a la persona que planea realizarte la transferencia ni a ti al momento de recibirla.

¿Cómo recibir transferencias internacionales en Banamex?

Obviamente, para recibir transferencias internaciones en Banamex es primordial que seas un cliente activo. Por tanto, debes contar con una cuenta bancaria de cheque y poseer una tarjeta de débito de Citibanamex.

La persona que realiza la transacción averigua cuál es la entidad que sirve como mediador en este procedimiento. Por ejemplo, para transferir desde Estados Unidos se acude a Citibank. El individuo acude a una sucursal de la institución bancaria y lleva los requisitos especificados antes.

Comisión por transferencias internacionales que cobra Banamex

Cuando eres tú quien recibe el dinero en una transferencia internacional es necesario que pagues el equivalente a 15 dólares. A esa cantidad se le agrega el IVA. Por otro lado, cuando tú llevas a cabo la operación, pagas 50 dólares (equivalente en pesos) + IVA.

¿Cómo depositar a una cuenta Banamex desde Estados Unidos?

Como dijimos antes, para enviar dinero de EEUU a México por Banamex se acude a Citibank. Los requisitos para este procedimiento son los mismos que mencionamos al comienzo del artículo y se cobra la misma comisión. Cabe destacar que no se establece una cantidad mínima ni máxima a transferir.

¿Qué necesitas si quieres transferir a otro país por Banamex?

Los requisitos son los mismos, además, es primordial que en tu cuenta esté el dinero que deseas transferir. La trasferencia internacional de Banamex se lleva a cabo en cualquier sucursal cercana del banco. Si quieres saber cuál es la que se encuentra más cerca de tu ubicación, haz lo siguiente:

  1. Accede a la página de Internet de Banamex.
  2. Haz clic en “Sucursales cercanas”, la opción se encuentra en la barra superior.
Cómo recibir una transferencia bancaria internacional
  1. Escribe tu dirección en el recuadro de la esquina superior izquierda y busca.
Cuánto cobra Banamex por transferencia internacional
  1. Ten en cuenta que por la situación actual del Covid 19 no todas las sucursales están abiertas, las que sí lo están aparecen con un punto rojo en el mapa.