Saltar al contenido

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Banamex?

¿Necesitas enviar dinero de EEUU a México? Banamex es una de las instituciones más confiables para realizar este tipo de transacción. En este artículo te hablamos de algunos puntos importantes sobre transferencias desde Estados Unidos.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Banamex

Citibanamex es uno de los bancos mexicanos con los que es posible enviar dinero de EEUU a México. Este servicio de la institución bancaria es seguro y cualquier cliente del banco puede decidirse por él con completa confianza.

Antes de que realices el envío de dinero es indispensable que conozcas algunos puntos importantes. Por eso, haces bien en seguir leyendo este artículo en el que te explicamos todo sobre este tema.

Enviar dinero de EEUU a México por Banamex

Es posible enviar dinero de EEUU a México por Banamex gracias a que este banco es subsidiario de CItibank. Esa última institución hace que sea posible la realización de transferencias entre Estados Unidos y México. Lo mejor de todo es que las tarifas de estos procesos son bajas.

Cuando el dinero se quiere enviar desde Estados Unidos se debe ir a una sucursal de Citibank. Para esta importante transacción es imprescindible cumplir con algunos requisitos y son los siguientes:

  • El código SWIFT del banco al que se hará la transferencia, en este caso el de Banamex.
  • Los nombres y apellidos de la persona que es titular de la cuenta Banamex a la que transferirás.
  • El monto que quieres enviar.

¿Cuánto tarda en completarse el envío de dinero de EEUU a México?

Recibir la transferencia internacional en Banamex entre Estados Unidos y México tarda de dos a cinco días en llegar. Hay varios factores que hacen que ese periodo se extienda o que sea más corto, como los sucesos internos del banco, el banco intermediario y las fechas feriadas en México.

¿Cuál es el coste de la transferencia internacional en Citibanamex?

Obviamente, el proceso de transferir dinero a tu cuenta Banamex desde otro país como Estados Unidos tiene un coste. El monto exacto que se cobra actualmente es de 15 dólares (lo equivalente en México) +IVA.

Tasa de cambio en Banamex

Como sabes, las tasas de cambios de Banamex y otros bancos se actualizan regularmente. Por eso, lo que se recomienda es que verifiques cuál es la tasa del día en que deseas hacer la transferencia y determines si es conveniente realizarla o es mejor esperar.

¿Cómo saber cuál es la tasa de cambio de Banamex? Este procedimiento es sencillo, a continuación te decimos el paso a paso:

  1. Accede a la página de Internet de Citibanamex.
  2. Haz clic en “Tipo de Cambio”.
Cómo depositar en Estados Unidos a una cuenta de Banamex en México
  1. Debajo de la barra de opciones aparece el precio del dólar, el euro, la libra y el yen.
  2. En esta sección hasta puedes convertir divisas. En la barra superior escoge “USD” y en la Inferior “MXN”, así sabes cuál es el total de la transferencia que recibes de EEUU.
Cuánto cobra Banamex por transferencia internacional desde EEUU