Son muchas las razones por las que los clientes deciden cancelar su póliza de seguro, sea porque no cuentan con suficientes fondos o porque desean contratar un plan de seguros con otra compañía aseguradora.
Independientemente del motivo para tramitar la baja, en este artículo te explicamos qué pasos debes seguir con exactitud para cancelar tu seguro en Banamex y cuáles son las opciones válidas para prescindir del pago de este servicio.
¿Cómo cancelar un seguro de Citibanamex?
Puedes cancelar tu seguro en Citibanamex por medio de los siguientes canales de atención:
- A través del portal de Seguros Banamex.
- Vía telefónica llamando a los números:
- 1226 8100 (Ciudad de México y área Metropolitana)
- 01 55 1226 8100 ((Interior de la República)
- 1 800 226 2639 (Internacional)
- En sucursales cercanas de Seguros Banamex.
Cancelar seguro de Banamex paso a paso
Para cancelar tu seguro de Banamex paso a paso, utiliza el medio que te resulte más cómodo:
En línea
Sigue estos pasos:
- Descarga la carta de cancelación que encontrarás en el sitio web de Seguros Banamex.
- Llena el formulario (que acompaña a la carta de cancelación) con tus datos y los de tu póliza, así como también el motivo de la cancelación.
- Una vez que llenes el formulario, imprímelo y fírmalo.
- Escanea el documento y una copia de tu documentación oficial vigente.
- Envía el documento al correo electrónico: [email protected], o por fax al 55 1226 8100 o al 01800 888 3676, opción 3 y 6.
La firma del documento debe coincidir con la del documento oficial de identidad, que puede ser una credencial para votar vigente emitida por IFE/IEE/INE, cédula profesional; pasaporte vigente o documento migratorio (FM2 o FM3) completo.
Vía telefónica
Sigue estas instrucciones:
- Llama al número de atención de Seguros Banamex: 800 900 2880.
- Cuando tu llamada sea atendida y te digan las opciones disponibles, selecciona la número 3.
- Durante la llamada, se te pedirán algunos de tus datos personales y del contrato para completar la cancelación.
Seguros Banamex ha habilitado una línea de Unidad Especializada de Atención de Consultas y Reclamaciones (800 006 3342). Puedes llamar a ese número cuando quieras realizar alguna queja o pregunta sobre el seguro Banamex que has contratado.
Te puede interesar:
En sucursales de Seguros Banamex
Si cancelas tu seguro en una sucursal, recuerda llevar contigo la documentación o contrato del seguro y cualquier otra credencial que te identifique como titular. Desde que entregas los requisitos, el procedimiento de cancelación tarda poco tiempo en completarse.
Lo más probable es que antes de comenzar con el trámite, un ejecutivo te pregunte por qué has decidido cancelar el servicio. En ese caso, no dudes en expresar tus razones con calma.
Preguntas frecuentes
¿Qué aspectos tomar en cuenta al cancelar mi póliza en Seguros Banamex?
Toma en cuenta los siguientes aspectos:
- La firma del formulario debe coincidir con la que aparece en tu identificación oficial.
- El archivo no debe ser mayor a 2MB.
- Los documentos válidos son: Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Electoral Estatal (IEE), Instituto Nacional Electoral (INE), vigente, cédula profesional; pasaporte emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Vigente; documento migratorio (FM2 o FM3).
¿Qué esperar luego de enviar la cancelación de Seguros Banamex en línea?
Después que hagas la solicitud de cancelación, debes esperar dos correos electrónicos:
- El primer correo te indica que tu documento fue recibido y que pasará por revisión.
- Un segundo correo, que lo recibirás en el transcurso de 24 horas, en el cual te indicarán el estatus de tu solicitud.
¿Que pasa si envío la cancelación de Seguros Banamex por fax?
Debes esperar un lapso de al menos 40 minutos para que la aseguradora confirme la recepción de los documentos. En las 24 horas posteriores a la solicitud, Seguros Banamex se comunicará contigo para informarte cuál es el estado de tu solicitud.