Banco Scotiabank en línea es uno de los canales de atención de Scotiabank por el cual los usuarios tienen acceso completo a su información financiera. Del mismo modo, allí podrán gestionar sus productos financieros y realizar distintas operaciones bancarias.
Con Scotiabank en línea los clientes pueden realizar pagos, transacciones, consultas, solicitudes, y otras operaciones, sin tener que acudir a una sucursal. Sólo necesitan un ordenador o un teléfono inteligente. Conoce más detalles de esta plataforma.
¿Qué es Scotiabank en línea?
Banco Scotiabank en línea es un servicio integral que esta banca ofrece a sus clientes, bien sea personas físicas o empresas con actividad económica. Esta plataforma permite realizar distintas operaciones bancarias de forma segura y de doble factor de autenticación.
Funciones de Scotiabank en línea
A través de Banco Scotiabank en línea puedes realizar las siguientes operaciones habituales de forma segura, rápida y sobre todo sencilla:
- Transferencias nacionales (cuentas propias y terceros Scotiabank, otros bancos, transacciones programadas)
- Transferencias internacionales (cuentas propias y terceros Scotiabank, otros bancos, transacciones programadas)
- Pagos (teléfono, luz, gas, impuestos, tarjetas de crédito)
- Traspasos
- Consultas (estados de cuenta, saldos y movimientos realizados)
- Tesorería
- Cobranza
- Inversiones (cuenta única, fondo de inversión, inversión valores)
- Nóminas
También puedes disfrutar en Banco Scotiabank en línea de servicios como:
- Administrar diferentes usuarios.
- Realizar operaciones mancomunadas.
- Recibir alertas de seguridad al correo electrónico
- Establecer límites bancarios.
- Disfrutar de créditos
- Exportar/ importar información
- Efectuar operaciones masivas
¿Qué necesito para entrar a Scotiabank en línea?
Para poder hacer uso de este servicio en línea debes tener un ordenador portátil o de escritorio e ingresar al navegador de tu preferencia (Google, Mozilla, Internet Explorer, opera, u otro). Además de contar con los siguientes requisitos:
- Ser titular de un producto financiero Scotiabank, específicamente una cuenta de débito activa.
- Ten a la mano tu RFC o CURP.
- Tener registrado un teléfono y correo electrónico en Scotiabank.
- Debes obtener un NIP temporal y el dispositivo e- Llave de los primeros usuarios de Scotiabank.
¿Cómo registrarse en Scotiabank en línea?
Hoy en día Scotiabank ofrece a sus usuarios muchas facilidades, por lo que solo bastará con tener tu CURP o RFC y en cuestión de minutos ya tendrás tu registro.
- Accede a Scotiabank y haz clic en “Regístrate”
- Te notificarán los requisitos exigidos. Selecciona “Iniciar registro”
- Introduce tu RFC con homoclave o CURP
- Selecciona “No soy Robot”> “Continuar”
- Indica dónde deseas recibir tu código para validación de tu identidad.
- Ingresa el código recibido a tu correo electrónico o número telefónico.
- Crea tu nuevo usuario y una contraseña segura, con los que siempre iniciarás sesión, por lo que debes memorizar bien esta información.
- Haz clic en “Aceptar” para aceptar el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de Scotiabank en línea.
¿Cómo hacer una transferencia en Scotiabank en línea?
Puedes realizar transferencias bancarias con tan solo ingresar a Scotiabank en línea desde tu ordenador o teléfono móvil.
Transferencias entre cuentas propias
- Ingresa a ScotiaWeb.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En el menú superior selecciona “Transferencias”
- Haga clic en “Transferencias entre mis cuentas”
- Selecciona la pestaña que dice “Ingresar”> “Siguiente”
- Introduce la cuenta a debitar y a transferir, así como el monto.
- Completa la frecuencia de la transferencia, fecha de la transferencia o las fechas de inicio/fin.
- Verifique que la información esté correcta
- Ingrese su clave dinámica e- Llave> “Continuar”
- ¡Listo! Podrás ver tu notificación de transferencia exitosa.
Transferencias a otros bancos:
- Ingresa a ScotiaWeb.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En el menú superior selecciona “Transferencias”
- Haz clic en “Transferencias a terceros”
- Presione “Seleccionar” y elija el beneficiario a quien le hará la transferencia.
- Selecciona “Ingresar”> “Siguiente”
- Indica la cuenta de donde se debitará el dinero y el monto.
- Verifique que la información esté correcta
- Ingrese su clave dinámica e- Llave y haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Se recomienda confirmar “límites de transferencia y horarios de cierre”
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el Banco Scotiabank en línea:
¿Cómo consultar mi saldo en Scotiabank en Línea?
Puedes consultar el saldo y movimientos de tu cuenta a través de Scotiabank en línea, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la página web de Scotiabank y haz clic en “Ingresa” > “Scotia en línea”
- Coloca tu usuario y contraseña
- Selecciona la opción “Consultas”
- Haz clic en “Saldos en general”
- Aparecerán en pantalla todos los saldos correspondientes a tu cuenta.
- Seleccione la cuenta de la que desea información detallada e indique el periodo que desea visualizar.
¿Cómo entrar a la banca en línea Scotiabank?
Si es la primera vez que vas a ingresar a Scotiabank en línea debes realizar los siguientes pasos:
- Accede a la página web de Scotiabank.
- Haz clic en “Ingresa” > «Scotia en Línea«.
- Introduce tus datos de acceso y haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de los beneficios de Scotia en Línea.
¿Cómo activar la banca en línea Scotiabank?
La activación es muy sencilla, bastará con que hagas lo siguiente:
- Dirígete a la sucursal Scotiabank de tu preferencia
- Contacta a un ejecutivo para la gestión de banca por internet.
- Firma el contrato respectivo de Scotia en Línea.
- Obtendrás un NIP temporal con tu dispositivo e-Llave
- ¡Listo! Ya estarás activo para poder entrar a la banca en línea.